Galería: Visitas a Raphael en el hospital
El estado de salud de Raphael ha mejorado y el tratamiento contra su enfermedad ha comenzado a dar sus frutos. Tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral y permanecer ingresado en el Hospital 12 de octubre durante unos días, Raphael fue dado de alta el 27 de diciembre de 2024 para continuar con su tratamiento en su domicilio. Debido a este problema de salud, los médicos aconsejaron al artista tomarse un descanso profesional y dejar aparcados los escenarios hasta su recuperación. Esto llevó a Raphael a cancelar su gira 'Victoria' por América, a lo que se sumaron las cancelaciones de los conciertos de los días 20 y 21 de diciembre de 2024 en Madrid.
El cantante se ha instalado en su domicilio y cuenta con la visita de grandes amigos, y de sus hijos y nietos que le están haciendo el tratamiento contra la enfermedad mucho más llevadero. Fuentes de la familia se pusieron en contacto con el portal Informalia y trasladaron el estado de salud del cantante: " Uno de los nódulos ha desaparecido por completo y al otro le queda una parte ", expusieron. Estas buenas noticias han tenido a Raphael de lo más animado, ya que tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral, el artista manifestó su deseo de luchar y recuperarse en 2025.
Esta pronta mejoría de su enfermedad ha llevado al artista a querer replantearse su vuelta a los escenarios muy pronto. Su gran amigo Domingo García desveló en La Razón que tal y cómo se encontraba el artista, su vuelta a los escenarios podría darse muy pronto: " Si la situación sigue mejorando, creo que podría volver a los escenarios en abril y así conseguir realizar su gira 'Victoria' por tierras americanas ", expresó el amigo del Raphael. En ese mismo medio, su hijo pequeño Manuel Martos quiso pronunciarse sobre la salud de su padre: " Mi padre está respondiendo muy bien al tratamiento. Esto es lo más importante en estos momentos. La evolución está siendo muy positiva", señaló el productor musical.
Posteriormente, el hijo de Raphael asistió a la presentación del talent 'Vivo Back to Band', en el cual forma parte del jurado y desveló más detalles sobre la salud de su padre: " Está muy bien, la verdad es que muy bien. Los médicos están muy contentos y todos nosotros, lógicamente, porque todo va muy bien y esa es la mejor noticia que podíamos recibir y que podemos dar. Ojalá siga así. Con cautela porque sabemos que es poco a poco, pero todo va muy bien ", apuntó a los reporteros asistentes a la presentación del evento.
Confía en la vuelta de Raphael a los escenarios
Además, la prensa quería saber cómo llevaba Raphael estar tan alejado de los escenarios y durante tanto tiempo: " Se está portando fenomenal sabiendo que hay que ser paciente. Dentro de poco ojalá tengamos una buena noticia porque él vive por y para sus canciones ", respondió Manuel Martos, que no ha querido dar una fecha exacta sobre la vuelta de Raphael a los escenarios y a la música: " Está animado, con ganas, con energía y eso no los contagia ", añadió Manuel Martos sobre la actitud de Raphael.