Madonna desata la furia al compararse con Jesucristo, Nelson Mandela o Martin Luther King

POLÉMICAS FOTOGRAFÍAS

Madonna desata la furia al compararse con Jesucristo, Nelson Mandela o Martin Luther King

La cantante ha publicado unas imágenes de icónicas personalidades como Nelson Mandela, Martin Luther King, Bob Marley, John Lennon, Marilyn Monroe e incluso Jesucristo recreando la portada de su último álbum 'Rebel Heart'.

La portada del último disco de Madonna 'Rebel Heart'La portada del último disco de Madonna 'Rebel Heart'

Desde que se publicara la portada de 'Rebel Heart', el último álbum de estudio de Madonna, la artista ha utilizado las redes sociales para compartir piezas artísticas que recrean la imagen del disco, en el que aparece ella misma con una serie de cintas negras por la cara.

Uno tras otro, Madonna ha ido publicando los montajes realizados por ella misma y los que le llegaban por parte de sus fans y por otros artistas como Miley Cyrus, que compartió varias fotografías homenajeando a la cantante, de las que también se hizo eco en su Instagram. También subió una recreación de la portada con Lady Gaga, de la que escribió: "Amo a este corazón rebelde. ¡Dije 'amo' y eso es lo que quise decir!", palabras que llegan después de que Madonna desmintiera que la canción 'Two Steps Behind' estuviera dedicada a su compañera, como sugirieron algunos medios.

Miley Cyrus fue protagonista de muchos montajes | InstagramMiley Cyrus fue protagonista de muchos montajes | Instagram

Tras compartir numerosas variaciones de la imagen de ella misma: una versión navideña, otra de cuando era pequeña, una de Warhol, otra de una foto antigua junto a Michael Jackson y un montaje con Dalí, poco a poco las ya famosos cintas de la portada fueron apareciendo en cara de personalidades más icónicas, y con ellos la polémica.

Frida Kahlo, Marilyn Monroe y el Cristo Redentor de Río de Janeiro fueron los primeros rostros que enfurecieron a los seguidores, que manifestaron su malestar en los comentarios de las imágenes. "Deberías retirar esta imagen", "estás desesperada por conseguir atención", "eres demasiado mayor para generar una controversia como esta... Esto es para jóvenes, tú eres madre... ¡actúa como tal!", fueron algunas de las respuestas más amables entre los disgustados seguidores.

Frida Kahlo, Marilyn y Jesucristo también fueron objeto del montaje Frida Kahlo, Marilyn y Jesucristo también fueron objeto del montaje

La cantante prometió dar más que hablar

Tal y como anunció ella misma tras las primeras críticas, con una foto en la que se leía: "Queridos enemigos, tengo mucho más para que os enfadéis, sed pacientes", todo se puso bastante peor después de que decidiera mostrar montajes con líderes mundiales como Martin Luther King y Nelson Mandela. "Este corazón rebelde tuvo un sueño!", escribe junto a la foto de Luther King. "Este corazón rebelde luchó por la libertad!", dice de la imagen de Mandela. Los comentarios tampoco se hicieron esperar en esta ocasión: "Esto es pura estupidez", "Oficialmente conmigo has perdido un fan", "madura Madonna" y un largo etcétera.

En la imagen de Bob Marley un usuario comenta: "Lo siento, Madonna. Tú no eres una rebelde, solo un producto de la industria de la música. Cualquier cosa "inquieta" en tu carrera fue una estrategia de ventas corporativa". Y es que las críticas vinieron a partes iguales por compararse con unos o por enaltecerlos, según la opinión de quien escribiera pero, en cualquier caso, se generó un aluvión de críticas hacia la artista por las imágenes que ha estado publicando durante los últimos días. Aún así, la artista no paró por ello, sino todo lo contrario. Tras la polémica generada, Madonna ha continuado publicando imágenes como la de John Lennon.

Martin Luther King y Nelson Mandela recreando la portada de MadonnaMartin Luther King y Nelson Mandela recreando la portada de Madonna

Madonna se defiende alegando y pidiendo respeto

"Me gustaría dar las gracias a todos mis fans por recrear mi portada del álbum con la cinta de 'Rebel Heart' en los rostros de tantos grandes héroes. Esto demuestra que también estáis celebrando y admirando a estos grandes luchadores por la libertad! Cuando os publico estas imágenes estoy diciendo SÍ! Estas personas son todos corazones rebeldes de una forma u otra, desde Martin Luther King hasta Jesús pasando por Nelson Mandela o John Lennon. ¡SÍ! Celebrémoslo! El mundo necesita más gente como ellos. Espero que algún día lograr una centésima de lo que estos corazones rebeldes han logrado. Como dije en un post anterior "Yo camino tras las huellas de los Gigantes" y voy a seguir haciéndolo. Ellos son mi luz de guía", declara la artista.

En la última hora la cantante se ha vuelto a pronunciar sobre el tema publicando una nueva imagen en la que aparece como si fuera Juana de Arco y junto a la que escribe: "Ser destructivo no es valiente, no podríais decírmelo a la cara".

Te puede interesar