Lydia Bosch tiene cáncer de piel

IMPORTANTE MENSAJE

Lydia Bosch tiene cáncer de piel

La actriz ha aprovechado la ocasión para concienciar a todos sus seguidores sobre los peligros de la exposición al Sol.

Lydia Bosch tiene cáncer de piel

El pasado 26 de noviembre Lydia Bosch cumplía 57 años. Un cumpleaños muy diferente a cualquier otro ya no solo por la complicada situación que lleva ensombreciendo el 2020 prácticamente desde el principio, sino porque la actriz ha querido compartir con el mundo una difícil noticia: sufre cáncer de piel.

Fue a través de su perfil de Instagram donde explicó, acompañado de una foto donde se evidencia la enfermedad, qué le ocurría: "Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel en mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo", comenzaba explicando.

La actriz era consciente de que hablar de la palabra "cáncer" podría alarmar mucho a quien estuviese leyendo sus palabras al otro lado de la pantalla, por lo que no dudó en dejar claro que "no es un cáncer peligroso" como podrían ser otros que afectan a algún órgano vital o como un melanoma. Este en particular "se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente" pero que, como toda enfermedad de este calibre, "debe ser tratado para evitar que continúe creciendo".

"He hecho verdaderas burradas para broncearme"

El hecho de compartir esta noticia no era en vano, y es que la intérprete quería también lanzar un mensaje a sus seguidores y hacerlos conscientes de que sus actos, por nimiedades que pueda parecer, acaban teniendo graves consecuencias. "El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al Sol", un acto que todo el mundo realiza durante todo el año, aunque con mayor frecuencia y mayor riesgo en los meses de verano.

Lo mismo que hacía ella cuando era más joven en su afán de estar morena. "Yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas posibles", asegurando que "he hecho verdaderas burradas para broncearme", algo que ahora le ha pasado una factura muy alta: "El efecto acumulativo del Sol en mi piel me ha provocado esto". Por este mismo motivo, no duda en recordarle a quien la fuese a leer que "tenemos que tomar consciencia" y, sobre todo, "hacernos revisiones de la piel anualmente para evitar males mayores" y ponernos "protección solar diariamente".

Te puede interesar