La relación entre Cayetano Rivera y María Cerqueira comenzó en 2023, en un momento de cambio para el torero, tras su ruptura con Eva González. Desde el principio, ambos optaron por vivir su historia con discreción y lejos del foco mediático. Sin embargo, con el tiempo comenzaron a mostrarse algo más relajados. Incluso, el pasado septiembre posaron juntos por primera vez en el estreno del documental biográfico de María.
A pesar de esa conexión visible, las circunstancias geográficas y personales acabaron por inclinar la balanza. Según informa la revista ¡HOLA! en exclusiva, la decisión de romper fue meditada y tomada de forma consensuada, al considerar que la distancia entre España y Portugal era "insalvable". A pesar del dolor que toda ruptura conlleva, el entorno cercano asegura que el proceso se está llevando con serenidad y sin conflictos.
Mientras Cayetano y María Cerqueira mantienen silencio sobre su ruptura, ha sido Lucía Rivera, hija del torero, quien ha dado la cara ante los medios. En declaraciones a Europa Press, la modelo ha expresado su afecto por ambos, dejando claro que no quiere entrar en los motivos de la separación. "Les quiero muchísimo a los dos, son maravillosos", afirmó. Lucía también aprovechó la ocasión para recordar el importante papel que María ha desempeñado en su vida durante estos años. "Adoro a María. Conmigo siempre ha sido maravillosa y es maravillosa. Tenemos una relación como si fuera mi segunda madre", confesó
Una familia unida más allá del amor
Lucía también tuvo palabras para Kika Cerqueira, la hija de María, con quien mantiene una "muy buena relación". Estas declaraciones reflejan el grado de afecto y cercanía que existía entre ambas familias y que, según la modelo, se mantiene intacto pese a la ruptura. Lucía insistió en que no le corresponde a ella valorar las razones del final de la relación, pero quiso dejar claro que " todo está genial, tengo buena relación con todos ". Con estas palabras pide respeto a la intimidad de su padre y de María Cerqueira.
Desde el comienzo, Cayetano Rivera y María Cerqueira construyeron su relación lejos del ruido mediático. Aunque ambos son figuras públicas, apuestan por la prudencia y respeto mutuo. Hoy, con la confirmación de la ruptura, queda una historia marcada por el cariño, la elegancia y la madurez, que deja en quienes los rodean, como Lucía, un recuerdo bonito y duradero.