Lena Dunham, operada de un quiste de ovario tras empeorar su endometriosis

HOSPITALIZADA

Lena Dunham, operada de un quiste de ovario tras empeorar su endometriosis

Tras una batalla con su enfermedad de útero, Lena Dunham ha tenido que ser ingresada e intervenida por cirugía por un quiste en sus ovarios. Su representante y familiares piden respeto a la intimidad d ela actriz.

El vestido de Lena Dunham en la alfombra roja de los Emmy 2014El vestido de Lena Dunham en la alfombra roja de los Emmy 2014

La inestabilidad de la intimidad en la vida de la actriz y guionista de la serie más exitosa del momento 'Girls', Lena Dunham, se está viendo corrompida nuevamente. Y es que la activista 'pro feminismo' no ha dejado de aparecer en las noticias de actualidad de la mayoría de los medios con su reciente 'tira y afloja' con Tentaciones. Sin embargo, en esta ocasión la actriz protagoniza la actualidad con un aspecto más delicado de su vida, su enfermedad.

Lena Dunham ingresó en el hospital por una recaída de su enfermedad. Su representante ha sido la encargada de transmitir el estado de salud de la intérprete, que no está pasando por uno de sus mejores momentos en cuanto a la mejora de su enfermedad. "Lena Dunham había hecho público sus ataques con la endometriosis. Esta mañana ha sufrido una ruptura del quiste de ovario y ha tenido que ser trasladada al hospital", declaraba Cindi Berger, representante de la actriz.

Lena Dunham en la Gala MET 2014Lena Dunham en la Gala MET 2014

Además de dar a conocer del delicado estado de salud de la actriz, fuentes cercanas al medio People y a su vez a la intérprete han asegurado que Lena tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital del cual no han querido revelar los datos. "Les agradecemos que puedan entendernos y esperamos que respeten la intimidad de Lena", pedían las fuentes más cercas a Dunham tras el difícil momento por el que esta pasando la actriz.

Hace unos meses se desvelaba la noticia de la enfermedad que padece uno de los rostros de 'Girls', endometriosis una dolencia derivada del útero que ocasiona la aparición de células de este en otras partes del cuerpo, causando en ocasiones infertilidad en la mujer. Esta noticia supuso para Dunham un descanso temporal del mundo de la interpretación de la promoción de su serie, pues la actriz aseguró que su cuerpo necesitaba descanso.

Lena Dunham en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014Lena Dunham en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014

Un duro camino

A pesar de su continua polémica por un afán por defender los derechos de las mujeres en todos los aspectos, la protagonista de 'Girls' ha hecho partícipe de su duro camino con esta enfermedad femenina a todos sus seguidores, a quiénes tiene muy presente y comparte muchos aspectos de su vida. Hace unas semanas la actriz subía a su página de su red social Facebook una fotografía en la que revelaba que su estado físico no iba del todo bien hasta el punto del afirmar que su enfermedad era crónica.

Sin perder su espíritu feminista Lena Dunham aprovechó su intervención en la red social para informar a sus fans de la enfermedad que padece. "Como algunos saben tengo endometriosis, una enfermedad crónica que afecta aproximadamente a una de cada diez mujeres" explicaba la actriz. Además no quiso perder la oportunidad de desear a todos sus seguidores el disfrute de la nueva temporada de la serie y el deseo de que cada uno de sus fans se encuentren saludables. Un época complicada para intérprete que esperemos que se quede en un recuerdo pasajero.

Te puede interesar