Shaila Dúrcal ha sido una persona que desde la infancia ha estado vinculada a la vida pública debida la profesión de su madre. Tanto ella como su hermana Carmen Morales han podido ver desde cerca el éxito que su madre cosecha en cada actuación ya que fue una de las artistas más importantes del panorama tanto nacional como internacional. Pero a parte de esta faceta artística, la hija de Rocío Dúrcal es una persona muy familiar y que siempre ha contado con el apoyo de sus padres y hermana en los momentos más importantes.
Su vida se podría resumir con muchos baches y alguna que otra subida, pero para conocerla mejor vamos a hablar de sus diferentes facetas.
Su faceta como cantante
La hija menor del matrimonio decidió seguir el mismo camino profesional que había realizado y se embarcó en la industria musical. Esta tenía un gran reto por delante, ya que su madre había dejado el listón muy alto, pero por otro lado tenía la gran oportunidad de que la gente conozca su música gracias a la fama de su madre. Para dedicarse a ello de manera profesional ingresó en una academia de danza y canto de Madrid. Sacó su primer álbum en el año 2004 con el nombre 'Shaila'. En este trabajo la artista utilizaba un registro diferente al de su madre, siendo este más pop y el de Rocío Dúrcal de rancheras.
Su segundo, dispuesto a ser sacado en el año 2005, tuvo que ser atrasado debido al empeoramiento del estado de salud de su madre. Finalmente el trabajo se presentó en el año 2006 llamado 'Recordando', donde en algunas letras habla de su madre. En el año 2008 volvió a sacar un nuevo disco llamado 'Tanto Amor', realizó un dueto con David Bustamante y en 2011 volvió a sacar un nuevo álbum, así como recibió un galardón por dos nominaciones en los Premios Texas.
En el año 2014 fue asesora de 'La Voz Kids' y en el año 2015 publicó el disco 'Shaila Dúrcal Deluxe Edition'. La artista no ha dejado de hacer música, triunfando sobre todo en América Latina, hasta que en el año 2024 publicó el tema 'Mi amor sin tiempo', para la telenovela que lleva el mismo nombre.
Su faceta familiar
Tanto Shaila Dúrcal como su hermana, su padre y su madre han formado siempre una familia muy cariñosa y unida. Así lo han mostrado en cada aparición pública y detrás de las cámaras. Con el paso de los años han publicado vídeos caseros en los que la familia aparece abrazándose y besándose. Pero un momento por el que Shaila Dúrcal ha pasado y por el que nunca ha podido recuperarse por completo ha sido de la muerte de su madre. Y es que la cantante de rancheras después de haberle detectado un cáncer en el año 2001 tuvo que suspender su carrera profesional en 2004 después de que le encontraran unas manchas en un pulmón.
A esa dura enfermedad tuvo que hacer frente Rocío Dúrcal y toda su familia que nunca la dejaron sola. A pesar del paso de los años, Shaila Dúrcal cada vez que ve un vídeo en el que aparezca su madre no se puede contener las lágrimas. Durante la entrevista de Bertín Osborno en 'Mi casa es la tuya' tras visualizar un vídeo familiar en el que salían ambas abrazándose Shaila Dúrcal declaró: " Eso es lo que hecho de menos ". Además la artista también ha añadido que una de las veces que le diagnosticaron la enfermedad a su madre estaba con ella.
Su accidente con el dedo
Otro momento complicado fue cuando tuvo un accidente en el verano de 2018 y tuvieron que amputarle el dedo índice de la mano derecha. La cantante subió una fotografía en su cuenta de Instagram y rápidamente saltaron las alarmas en todos los medios de comunicación preguntándose qué le había pasado a Shaila Dúrcal. Después de varios meses de ese traumático suceso, la hija de Rocío Dúrcal ha mostrado sin pudor su dedo amputado y aunque nunca le ha gustado dar detalles ni hablar de ello sí ha podido decir en alguna entrevista que el accidente es una tontería y que en el momento del accidente tuvo que recoger su dedo amputado.

Dentro del mundo de la televisión
Han sido varias las ocasiones que Shaila Dúrcal ha acudido a un programa de televisión o para colaborar en alguno de ellos. 'Tu Cara Me Suena' fue uno de los concursos donde la madrileña participó como jurado en la cuarta edición del programa junto a Carlos Latre, Ángel Llàcer y Lolita. Allí, la cantante brindó al programa de bonitos recuerdos junto con concursantes como Falete cantando a capella canciones de su madre. Otro de los grandes momentos que marcó su paso por el programa fue cuando Shaila Dúrcal imitó junto a su compañera de jurado a Baccara con la canción 'Sorry, I am a lady'. En el 2018, tres años después de su participación en el programa, la hija de Antonio Morales realizó una entrevista para un programa de Antena 3 en la que declaró: "Fue una bendición, maravilloso pero también fue difícil. Pero disfruté muchísimo viviendo en mi tierra donde comí y engordé mucho".
[cimg]

Su vida personal
Si hay un tema en el que la hermana de Carmen Morales no ha querido entrar nunca en las entrevistas que varios medios de comunicación le han realizado, ese es su vida personal. La cantante ha intentado mantener siempre una vida muy discreta junto a su marido, Dorio Ferrero, que se dedica también a la música y se ha convertido en su compositor y representante. La pareja se casó el 12 de abril del 2008 en Acapulco. En la entrevista que la hija de Antonio Morales realizó en su casa para el programa 'Tu casa es la mía', el marido de esta le confesó a Bertín Osborne cómo la conoció.