Este 8 de mayo, Karol G ha dejado a un lado los escenarios, los premios y el éxito para mostrarle como nunca antes. La cantante lanza en Netflix 'Karol G: Mañana fue muy bonito', un documental íntimo en el que abre su corazón y comparte aspectos desconocidos de su vida. Durante casi dos horas, la artista relata con detalle los altibajos de su carrera, sus batallas internas y las heridas que arrastra desde su adolescencia. La artista revela entre lágrimas uno de los capítulos más difíciles de su vida: el abuso emocional y psicológico que sufrió por parte de su exmánager cuando apenas tenía 16 años
En uno de los testimonios más conmovedores del documental, Karol G recuerda con claridad la situación que vivió siendo una adolescente. Su representante, un hombre de más de 40 años, le confesó durante una fiesta que se estaba enamorando de ella. "Yo tenía 16 años y estoy segura de que él tenía 45 0 50. Me dijo que si no quería tener nada con él, lo de a música no iba a funcionar ", explicaba. El golpe emocional fue tan fuerte que, sin atreverse a contar la verdad, Karol G abandonó la música.
La decisión de dejar la música impactó profundamente a su familia, especialmente a su padre, que había sido su mayor apoyo. "Solo les dije que no quería seguir, nunca me atreví a contarles lo que pasó", confiesa. Con el corazón roto y la vocación perdida, Karol G decidió mudarse a Nueva York donde comenzó a estudiar administración de empresas e inglés. Pero el verdadero proceso de sanación empezó en la consulta de un psiquiatra. Durante ocho meses, luchó contra la depresión, el insomnio y la tristeza. "Lloraba y solo quería dormir y llorar. Ya me habían quitado el sueño y decepcionado de la música", reconoce.

Tras meses de terapia y reflexión, Karol G decidió retomar su carrera musical. Lo primero que hizo fue llamar a su padre. "Le dije que quería volver. Él enloqueció de alegría y me dijo que haría lo que fuera", cuenta. Fue el inicio de una nueva etapa, pero no sin dificultades: sus padres tuvieron que afrontar una deuda importante para romper el contrato con el exmánager. Hoy, más de 15 años después, reconoce que cada vez que vuelve a Nueva York siente cómo afloran recuerdos que creía haber superado. "Esa ciudad me lleva de vuelta a todo eso", confiesa.
El mensaje de una superviviente
Con este documental, Karol G no solo confirma su éxito como artista, sino también como mujer. "Lastimosamente, en las grandes industrias las mujeres tienen que soportar cosas horribles", afirma. Su objetivo es dar voz a quienes se han sentido atrapadas en situaciones similares."Imagínate cuántas niñas y mujeres se pueden sentir identificadas con esto",reflexiona. Karol G demuestra que, aunque su camino no ha sido fácil, su voz es hoy más poderosa que nunca.