Julia Louis-Dreyfus, protagonista de 'Veep', anuncia que sufre cáncer

DURO COMUNICADO

Julia Louis-Dreyfus, protagonista de 'Veep', anuncia que sufre cáncer

La actriz tiene un tumor en el pecho, noticia que ha dado a conocer en un texto en el que denuncia la falta de una sanidad universal en Estados Unidos.

Julia Louis-Dreyfus, protagonista de 'Veep', anuncia que sufre cáncer

Julia Louis-Dreyfus es una mujer afortunada, que a sus 56 años sigue triunfando con la serie 'Veep', una comedia de HBO que le ha hecho ganar una fortuna, convertirse en una actriz imprescindible y llevarse todos los premios habidos y por haber, entre ellos 6 Emmys consecutivos.

Julia Louis-Dreyfus emocionada al recoger su premio Emmy 2016Julia Louis-Dreyfus emocionada al recoger su premio Emmy 2016

Sin embargo, su camino se ha torcido por culpa de una enfermedad. La actriz ha recibido un diagnóstico demoledor: tiene cáncer de pecho. Ha sido la propia Julia Louis-Dreyfus la que ha informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde además ha aprovechado para reivindicar la importancia de la sanidad universal.

"Una de cada ocho mujeres sufre cáncer de mama. Hoy me ha tocado a mí", ha comenzado la que fuera actriz de 'Seinfeld'. "La buena noticia es que tengo un grupo maravilloso de gente que me quiere y me apoya y un fantástico seguro médico a través de mi sindicato. La mala noticia es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que luchemos contra todos los tipos de cáncer y hagamos de la sanidad universal una realidad", ha finalizado.

Mensaje de Julia Louis-Dreyfus en TwitterMensaje de Julia Louis-Dreyfus en Twitter

La importancia de la sanidad universal

La protagonista de 'Veep' hace así hincapié en que dentro de la desgracia, puede considerarse afortunada por tener no solo gente que le quiere y que va a estar a su lado, sino también un buen seguro médico que va a hacer posible su curación. Al contrario que en España, donde hay una sanidad gratuita y universal, en Estados Unidos es necesario contar con un seguro médico, algo de lo que carecen millones de personas en el país más poderoso del mundo. Uno de los legados de Barack Obama en su reforma sanitaria, que consiguió que 20 millones de estadounidenses tengan cobertura. Sin embargo, Donald Trump lucha por tumbar esta reforma.

Te puede interesar