José Ortega Cano recibe el alta hospitalaria: "Parece que está fuerte el corazón"

TODO HA IDO BIEN

José Ortega Cano recibe el alta hospitalaria: "Parece que está fuerte el corazón"

El torero ha abandonado el hospital acompañado por su mujer y lo han hecho felices porque todo ha ido mejor de lo esperado.

José Ortega Cano recibe el alta hospitalaria: "Parece que está fuerte el corazón"

José Ortega Cano ha tenido que someterse a una intervención del corazón, algo que tenía muy preocupada a toda la familia. Ana María Aldón era la encargada de anunciar la noticia en 'Viva la vida' y lo hacía preocupada porque el cardiólogo había detectado algo no muy bueno y debían realizarle un cateterismo para determinar cuál era el daño. Pues bien, todo ha salido bien y el torero ya ha podido marcharse a casa.

Era a primera hora de la mañana del día 15 de junio cuando José Ortega Cano ingresaba en el hospital Montepríncipe de Madrid para someterse a un cateterismo con el que determinar qué era lo que había que hacer para solventar el daño. La preocupación en ambos era visible, así como en los hermanos del diestro, que no dudaron en desplazarse hasta el hospital para estar a su lado en todo momento.

José Ortega Cano y Ana María Aldón llegan al hospital donde ha ingresado el toreroJosé Ortega Cano y Ana María Aldón llegan al hospital donde ha ingresado el torero

Pues bien, todo fue muy rápido y esa misma mañana ya se comunicó que había ido bien y que le habían colocado un stent en el corazón. Poco ha habido que esperar para que Ortega Cano reciba el alta y ha salido del hospital acompañado por Ana María Aldón. Amablemente, atendían a la prensa a las puertas del hospital: "Estoy bien, un poquito flojillo pero bien. Parece ser que han puesto un stent y han mirado el estado del otro a ver cómo estaba y estaba bien".

Un susto que ha terminado bien

José Ortega Cano ha comentado cómo ha vivido la situación: "No deja de ser una intervención pero, afortunadamente, ojalá dure tiempo. Sí, parece que está fuerte el corazón. Estoy contento porque venir para una cosa de estas y volver para casa con la familia, mi niño, mi mujer y tal...", decía emocionado ante la rapidez de la situación. En cuanto a recomendaciones, era Ana María Aldón la que decía lo que le había dicho el médico: "Que lleve una vida tranquila, sin disgustos, y lo más tranquilo posible".

José Ortega Cano y Ana María Aldón a las puertas del hospitalJosé Ortega Cano y Ana María Aldón a las puertas del hospital

La prensa allí presente le preguntaba por la vacuna del coronavirus, ya que en su momento el médico le recomendó que no se la pusiera por el tema de la coagulación. Sin embargo, han confirmado que eso ya sucedió: "Ya estoy vacunado. Las dos dosis. Me vacunaron antes". Por último, Ana María Aldón daba los últimos detalles sobre la intervención: "Previsión no había. Hasta que no entra el catéter y ven el daño, previsión no hay. Yo me he llevado una alegría muy grande. Había un daño bastante profundo y se ha reparado. Entonces la sorpresa es grata". Poco después de recibir el alta, el torero ha comenzado a encontrarse mal y podría deberse a una bajada de tensión. Ahora solo esperan que todo se solucione cuanto antes.

Te puede interesar