José Luis Garci y Enrique Cerezo acuden al íntimo funeral de Alfredo Landa

ÚLTIMO ADIÓS

José Luis Garci y Enrique Cerezo acuden al íntimo funeral de Alfredo Landa

El director y el productor así como sus familiares y amigos como Eduardo Torres-Dulce y Pepe Carabias dieron su último adiós al fallecido actor.

José Luis Garci en el funeral de Alfredo LandaJosé Luis Garci en el funeral de Alfredo Landa

El cementerio de Santa Ana de la localidad madrileña de Colmenar Viejo albergó la incineración del cuerpo de Alfredo Landa, en lo que fue una despedida íntima y familiar a la que tan solo acudieron algunas caras conocidas.

Jesús Guzmán, Pepe Carabias, el productor Enrique Cerezo, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, asistieron a despedir a Alfredo Landa. Fiorella Faltoyano, Manolo Zarzo y el director José Luis Garci, tampoco quisieron faltar a la despedida del intérprete, acompañando así a su viuda, Maite Imaz, a sus hijos, sus nietos y otros familiares.

Enrique Cerezo en el funeral de Alfredo LandaEnrique Cerezo en el funeral de Alfredo Landa

Alfredo Landa falleció el pasado jueves 9 de mayo a los 80 años en la residencia donde se encontraba ingresado desde hacía varios años, aquejado de alzheimer. Sus restos mortales serán trasladados a su Pamplona natal.

Sus últimas apariciones públicas, en 2008, tuvieron lugar en las entregas de los premios que ganó, por parte de la Unión de Actores gracias a su interpretación en 'Luz de domingo'; la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Príncipe de Viana a la Cultura en Pamplona.

Alfredo Landa presentando su libroAlfredo Landa presentando su libro

Un año antes de su retirada de los escenarios, en 2006, había recibido su tercer Goya, esta vez de Honor. Sin duda un más que merecido reconocimiento a uno de los actores más importantes de la historia del cine español.

El creador del 'landismo'

Alfredo Landa es considerado el creador del 'landismo', una corriente de películas protagonizadas por un tipo de español machista, fanfarrón y reprimido como, entre otras, el film "No desearás al vecino del quinto".

Inició su carrera artística en el teatro a principios de los 60 bajo la dirección de Alec Coppel o Carlos Arniches. Pronto dió el salto a la gran pantalla, llegando a protagonizar los films más representativos del cine español de los años 60 y 70 y más de un centenar de películas y series de televisión.

En 1962 debutó en la exitosa película 'Atraco a las tres', de José María Forqué. También colaboró con los principales directores españoles, como Luis García Berlanga, Mario Camus, Basilio Martín Patino o José Luis Garci.

Te puede interesar