José Antonio Canales Rivera tendrá que pagar 600 euros como multa por maltratar a su caballo

SENTENCIA DE CONFORMIDAD

José Antonio Canales Rivera tendrá que pagar 600 euros como multa por maltratar a su caballo

El torero fue denunciado por haber maltratado a su caballo. Se ha declarado culpable y ha aceptado una sentencia de conformidad.

José Antonio Canales Rivera en la fiesta de disfraces de GabannaJosé Antonio Canales Rivera en la fiesta de disfraces de Gabanna

José Antonio Canales Rivera ha sido condenado a pagar 600 euros de multa por maltratar a su caballo. Así lo ha dictado la Justicia después de haber sido acusado de provocar heridas sangrantes a su equino en el hocico con un artilugio de castigo.

Como informa Efe, el diestro fue denunciado en febrero de 2013 ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, que recibió las denuncias de varios testigos que vieron en qué estado se encontraba el animal en un club hípico gaditano.

Canales Rivera aceptó los hechos

El torero se desplazó a un Juzgado de instrucción de Puerto Real para asistir a un juicio que finalmente no ha tenido que celebrarse debido a que Canales Rivera aceptó los hechos que se le imputaban y ha aceptado una sentencia de conformidad por la que tendrá que pagar 600 euros.

Te puede interesar