INTERVENIDO

Joaquín Sabina, operado de urgencia por un hematoma intracraneal tras sufrir una caída en su concierto

El cantante se cayó del escenario durante su actuación en Madrid cuando cantaba con Joan Manuel Serrat y canceló el espectáculo.

Tamara García Copado 13 Febrero 2020 en Bekia

Galería: Concierto de Joaquín Sabina en el Palacio de Deportes de Madrid

Joaquín Sabina ha tenido que se operado de urgencia de urgencia en el Hospital Ruber Internacional después de que sufriera un hematoma intracraneal tras caerse del escenario en uno de sus conciertos en Madrid. Así lo ha confirmado el medio El Español, y es que, aunque todo parecía que había quedado en un susto, el cantante ha tenido que ser intervenido tas su fatídico concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de la capital.

El cantante se cayó al foso, el hueco que hay entre el público y el escenario, y todo parecía apuntar a que había sido deslumbrado por un foco. Sabina se había precipitado desde una altura de un metro y medio, pero cuando fue atendido por los sanitarios estaba consciente. El público, muy asustado por lo que había ocurrido, fue tranquilizado por la organización y más tarde el cantante apareció en el escenario en una silla de ruedas empujada por Joan Manuel Serrat, su amigo y compañero de profesión.

Fue él mismo el que hizo saber que no podía continuar con el espectáculo, diciendo: "Estas cosas solo me pasan en Madrid y lo siento muchísimo. Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuánto lo siento". Por lo pronto, todo parecía que se debía a un fuerte dolor en uno de sus hombros, sin embargo, todo ha sido más grave de lo que se creía. El cantautor, una vez llegó al hospital, presentaba tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo, todo ello consecuencia de su accidente. Su representante, José Navarro Barry, ha dicho que tiene un pequeño golpe en la cabeza y está en observación en la UCI, puesto que de momento no se conoce el alcance real de la lesión.

Todo ocurrió a las 9 de noche, y el concierto había comenzado hacía muy poco. Después de cantar los dos juntos 'Mis amigos', Sabina caminaba sobre el escenario diciendo unas palabras cuando se cayó. Esta caída se ha producido justo el día de su 71 cumpleaños y lo que parecía que iba a quedar en una simple anécdota, al final ha sido más preocupante de lo esperado.

La historia se repite por tercera vez

Parece que el Wizin Center se ha convertido en un lugar maldito para el cantante, puesto que en 2014 en el mismo lugar tuvo que cancelar un concierto cuando faltaba muy poco para finalizar y todo por unos problemas estomacales. En 2018 la historia se volvió a repetir cuando, tras hora y media de actuación, Joaquín Sabina se quedó afónico debido a una disfonía aguda que le llevó a tener que cancelar los cuatro conciertos siguientes programados para esos días.

En esta noticia

Joaquín SabinaCantante