Jennifer Lopez ha roto su silencio sobre su separación de Ben Affleck, y lo ha hecho en un contexto inesperado: la promoción de su nueva película musical 'Kiss of the Spider Woman', en la que él figura como productor ejecutivo. " Si no fuera por Ben, la película no se habría hecho. Y siempre le daré ese crédito ", ha confesado la cantante y actriz en el programa 'Today', según recoge People.
A sus 56 años, Lopez ha mostrado todo su apoyo al actor, a pesar de que su relación sentimental ha llegado a su fin. "Y sí, las cosas pasan, tienes que seguir adelante ", ha reconocido con serenidad, dejando entrever que el vínculo profesional entre ambos sigue intacto. La artista ha insistido en que el respeto mutuo y la admiración por el trabajo del otro no se han visto afectados por la ruptura.
Jennifer ha confesado que rodar esta película le ayudó a encauzar sus problemas personales. "Es gracioso, la película trata sobre el escapismo. Se trata de cómo las películas y el arte nos salvan en los momentos más difíciles de nuestras vidas ", explicó. "Hacer este proyecto fue un sueño hecho realidad para mí que realmente me ayudó a sobrevivir a un momento que también fue difícil en mi vida personal ", añadió.
Tras finalizar el rodaje, la artista se tomó un descanso para disfrutar de tiempo libre y reconectar consigo misma. "Ahora estamos de regreso. Estoy muy emocionada de que todos vean esta película hermosa que va sobre el amor", ha declarado. Durante este paréntesis aprovechó para escribir, componer y revisar futuros proyectos, aunque sin prisa. "Necesitaba parar, respirar y volver a encontrarme", ha dicho en otras entrevistas
La relación entre Jennifer Lopez y Ben Affleck ha estado marcada por los vaivenes. Se conocieron en 2002 durante el rodaje de 'Gigli', iniciaron un compromiso que se rompió en 2004, y ambos siguieron caminos separados. En 2021, reavivaron su romance y se casaron en Las Vegas en julio de 2022, en una ceremonia íntima que parecía sellar su segunda oportunidad. Sin embargo, en febrero de 2025, anunciaron su separación alegando "diferencias irreconciliables". En una entrevista concedida en septiembre, Jennifer Lopez admitió que fue un momento muy duro: "Cada momento en el set era feliz, pero en casa no lo era. Y pensaba: ¿cómo reconcilio esto? ".
Agradecimiento y crecimiento
A pesar del dolor, Jennifer ha querido destacar el papel de Ben Affleck en su vida: " Fue lo mejor que me ha pasado ", confesó. "Lo pasé muy mal en el proceso de separación, pero me ayudó a crecer como necesitaba hacerlo ". Sus palabras reflejan una etapa de transformación personal en la que el arte, el trabajo y la introspección han sido clave.