UNA ROMÁNTICA

Jennifer Lopez responde a las críticas que ha recibido por adoptar el apellido de Ben Affleck

A. R.
Publicado el Viernes 11 noviembre 2022 09:00 Última actualización: Lunes 14 noviembre 2022 14:07
La cantante contrajo matrimonio con el actor el pasado julio, tras casi veinte años separados el uno del otro.

Jennifer Lopez, que ha pasado legalmente a ser Jennifer Affleck, ha respondido a toda la polémica que se ha generado sobre su decisión de adoptar el apellido de su marido, el actor Ben Affleck, tras su boda, a través de su entrevista para Vogue, revista para la que protagonizará la portada de diciembre. La cantante del Bronx ha sido muy sincera sobre el hecho de por qué ha decidido seguir esta práctica que muchos han tildado de "retroceso" en cuanto a la lucha feminista se refiere, especialmente el periódico The New York Times, el cual publicó un artículo criticando su decisión en un momento "tan delicado para la lucha feminista".

Ben Affleck y Jennifer Lopez recién casadosBen Affleck y Jennifer Lopez recién casados

"¿Qué? ¿En serio? La gente todavía me va a llamar Jennifer Lopez, pero mi apellido legal será Señora Affleck porque ahora estamos juntos ", comienza respondiendo la cantante, asombrada porque la gente aún esté criticando su decisión. "Somos marido y mujer. Estoy orgullosa de ello. No creo que sea un problema", explica, entendiendo su gesto como algo "romántico": "Es muy romántico para mí. Me parece un gesto muy romántico y tradicional y quizá sea ese tipo de chica", reconoce. Para la cantante, el haberse reencontrado con Ben Affleck y retomado su relación casi veinte años después de su primer compromiso, es una verdadera "historia de amor", y así la defiende.

Frente a su decisión de adoptar el apellido de su marido, se le ha interrogado sobre si se ha planteado la situación contraria, en la que Ben Affleck decide renegar de Affleck y en su lugar pasar a ser Ben Lopez, algo a lo que la cantante no le ve ningún sentido, pues considera que no necesita demostrar nada: " ¡No! No es algo tradicional. Eso para mí no es nada romántico. Parece más un movimiento de poder, ¿sabes lo que quiero decir? Yo tengo mucho control sobre mi propia vida y destino y me siento empoderada como mujer y como persona. Puedo entender que la gente tenga una opinión al respecto, está bien, también. Pero la verdad es que yo simplemente siento que es algo romántico ", responde muy sincera.

Jennifer Lopez y Ben Affleck besándoseJennifer Lopez y Ben Affleck besándose

A pesar de los cuatro matrimonios por los que ha pasado, así como dos compromisos rotos y varias relaciones, la cantante se sigue considerando una persona muy romántica. No reniega de su vida durante los últimos años, pues para ella, todas sus vivencias forman parte de su historia. Cuando Ben Affleck y ella se reencontraron, sintió que era una segunda oportunidad para los dos, pues los sentimientos seguían muy presentes entre ambos: " Nunca rehuí del hecho de que siempre sentí que había un amor real entre nosotros, un amor verdadero. Las personas cercanas a mí saben que él fue una persona muy, muy especial en mi vida. Cuando nos volvimos a reencontrar, esos sentimientos, para mí, seguían siendo muy reales ".

Más de 30 años en la música

La larga carrera de Jennifer Lopez le ha servido para conocerse a sí misma y madurar como persona. " No soy uno de esos artistas torturados. Sí, he tenido temporadas muy tristes, como cualquier otra persona, muchas, muchas veces en mi vida, y también he sentido dolor. Pero cuando hago mis mejores canciones o mi mejor arte, es cuando estoy feliz y llena de amor ", reconoce. Además, Jennifer Lopez ha explicado que siempre se ha sentido como una extraña entre famosos: " Siempre me he sentido como una extraña en el mundo de la moda, en el mundo de la música, en el mundo del cine", confiesa, asegurando que es "un mundo en el que todo el mundo se conoce y todos los artistas hablan", mientras que ella no siente que "forme parte de ese grupo".