Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson participan en una campaña contra el ébola

SALUD

Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson participan en una campaña contra el ébola

Los tres protagonistas de 'Los Juegos del Hambre' aparecen en este video informativo de la organización 'Ebola Survival Fund'.

Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence en el video de 'Ebola Survival Fund'Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence en el video de 'Ebola Survival Fund'

Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, tres de los actores protagonistas de la saga de 'Los Juegos del Hambre' han dado un espaldarazo a una causa bien justa, la lucha contra el virus del ébola en África Occidental. Colaborando con la organización 'Ebola Survival Fund' los tres actores aparecen en el video promocional e informativo sobre los problemas de la alarmante situación humanitaria en esta región africana.

Fieles a sus personajes luchadores y encarnando de nuevo a héroes de la justicia social, los tres actores dan cifras reales sobre las estadísticas de atención sanitaria, una cobertura insuficiente ya que según la organización existen 19.643 casos de ébola en la región.

Además de informar, los actores han puesto el acento sobre la falta de apoyo e ignorancia en los países occidentales ya que la alarma sólo ha llegado con el traslado de alguno de los infectados a países europeos o norteamericanos, una alarma injusta ya que de los 19,648 casos totales, sólo 5 casos se encuentran en estos países.

Liam Hemsworth en el video promocional de 'Ebola Survival Fund'Liam Hemsworth en el video promocional de 'Ebola Survival Fund'

50 doctores para 4,4 millones de personas

Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más afectados por la epidemia, que de no contenerse podría seguir propagándose hasta Nigeria, uno de los países más poblados de África Occidental. En el video, con una simple pregunta de Hitcherson a Lawrence se consigue plasmar la desigualdad real: El 100% de los casos tratados en hospitales estadounidenses sobreviviría, frente al 20% en del continente africano.

Una mejor atención médica, prevención y concienciación son las mejores armas, son los mensajes que también han querido mandar otras personalidades que han participado en otros videos de la organización como los actores Jeffrey Wright y Julianne Moore.

Te puede interesar