El actor Javier Bardem, nominado a mejor actor de reparto por 'Monsters: la historia de Lyle y Erik Menendez', denunció durante la alfombra roja de los premios Emmy la situación que está viviendo el pueblo palestino. "Hay que denunciar lo urgente, el genocidio de Israel en Gaza", reivindicaba el actor desde Los Angeles.
Bardem nombró a Film Workers por Palestinian, una agrupación a la que, según comenta el actor, cada vez se está sumando más gente, para condenar "las compañías cinematográficas e instituciones que o bien lavan la imagen de Israel o lo justifican". Más allá de sus palabras, el actor también mostró su apoyo a los gazatíes portando una kufiya palestina al cuello.
Esta no es la primera vez que el actor español condena los sucesos en Gaza. Durante el verano publicó en sus redes sociales un texto en el que llamaba "nazis" a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mostrando así cuál era su postura respecto a la guerra en Gaza. "¿Recordáis el personaje de Amon Goth en 'La lista de Schindler'? Esa misma lógica de terror y deshumanización es la que hoy aplican contra el pueblo palestino", dijo el español.
Bardem condena las más de 60.000 víctimas mortales Gaza : "Hay decenas de miles de niños muriéndose de hambre y lo llaman autodefensa. Ahora el mundo por fin sabe lo que está sucediendo", afirmó. "Lo importante es que es que no se deje de hablar de lo que es importante", añadía el actor. Por último, el actor habla de la importancia de que figuras mediáticas se posicionen públicamente respecto al tema: "En un día como hoy es importante traerlo aquí al debate", afirmó.
La situación en España
Sus palabras llegan en un momento de auge a favor del pueblo palestino en España. El discurso del actor ha coincidido con la manifestación multitudinaria que tuvo lugar en Madrid el pasado domingo 14 de septiembre de 2025, que finalmente terminó con la cancelación de la última etapa de la la Vuelta Ciclista a España.