James Franco contesta sobre su orientación sexual: "Creo que soy gay en mi arte y heterosexual en mi vida"

DECLARACIONES

James Franco contesta sobre su orientación sexual: "Creo que soy gay en mi arte y heterosexual en mi vida"

"Si eres racista, sexista u homófobo, fuera de aquí", así presenta su Instagram, una cuenta personal que suma casi tres millones y medio de seguidores.

James Franco en el Festival de Sundance 2015James Franco en el Festival de Sundance 2015

El actor James Franco ha respondido con una respuesta ambigüa uno de los temas que últimamente más ha dado que hablar, su orientación sexual. Aún siendo una respuesta con doble rasero, Franco ha dejado claro la respuesta, depende de cómo juzgues qué es ser gay o heterosexual. Él resta importancia a lo que digan, explicando que lo que importa es cómo se actúa, se comporta y siente una persona en cada momento y lugar de su vida.

En 'Four Two Nine Magazine', el actor de 36 años de edad ha vuelto a dar muestra de su carácter joven, tolerante y progresista, no entrando en la polémica y protagonizando una original performance en la que él mismo es entrevistador y entrevistado.

'El James Franco gay contra el heterosexual', un punto de vista que el actor describe como un carácter dependiente del ámbito vida/trabajo: "Creo que soy gay en mi arte y heterosexual en mi vida". El alter ego detalla: "Soy gay en mi vida hasta en el punto de la relación sexual, entonces podrías decir que soy heterosexual. Aquí es cuando depende de lo que tu definas como 'ser gay'. Si depende de con quien tienes sexo, creo que soy heterosexual".

'Si eres racista, sexista u homófobo, fuera de aquí', así presenta su Instagram, una cuenta personal que suma casi tres millones y medio de seguidores.

James Franco en la gala LACMA Art + FilmJames Franco en la gala LACMA Art + Film

Sin tapujos ni encasillamientos

Es precisamente en el cómo siente cada uno el sexo/amor, o desde el que se pregunta '¿qué es ser gay?' donde aparece un matiz que James Franco explicó con un ejemplo: "En los años veinte y treinta, se utilizan para definir la homosexualidad la forma en la que actuaba una persona y no por su acompañante en la cama. Los marineros tenían sexo con chicos todo el tiempo, pero no eran considerados gays siempre y cuando se comportaran de manera masculina".

Aunque estas declaraciones estarían más cerca de la bisexualidad y el amor libre que de la homosexualidad plena, las redes sociales ya pregonan una nueva salida del armario. Franco no se ha pronunciado.

Te puede interesar