J.K. Rowling se disculpa por la muerte de Remus Lupin en el aniversario de la Batalla de Hogwarts

¡COTIENE SPOILERS!

J.K. Rowling se disculpa por la muerte de Remus Lupin en el aniversario de la Batalla de Hogwarts

J.K. Rowling adora interactuar con los fans de Harry Potter y anunciar detalles desconocidos de la saga. La escritora ha continuado rindiendo tributo a los que murieron en el último libro. Esta vez ha sido el turno de Remus Lupin.

J.K. Rowling en el estreno de Harry Potter en LondresJ.K. Rowling en el estreno de Harry Potter en Londres

Los seguidores de Harry Potter se quedaron con una sensación amarga tras la última entrega de la saga mágica. A pesar de que J.K Rowling ofreció un final feliz, algunos de los personajes principales murieron en la última película, concretamente en la Batalla de Hogwarts. Debido a esto la escritora rinde cada año tributo a este momento decisivo de la trama. La batalla tuvo lugar durante la noche del 2 de mayo y la mañana del día siguiente, por ello la fecha en la que la británica ha decidido volver a pronunciarse.

Este año la exitosa novelista ha lamentado la muerte de uno de los personajes más queridos del mundo de los no muggles, el licántropo profesor R.J. Lupin. "Una vez más es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como prometí, debo disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin", escribió la británica en su cuenta de Twitter.

Además Rowling explicó los motivos de su decisión en otros dos tweets. "Con total honestidad me gustaría confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí La Orden del Fenix", explica la novelista. Y es que la razón de esta muerte, así como de la muerte de su esposa, Nymphadora Tonks (interpretada por la actriz de padres españoles Natalia Tena) se debe a la vida de Arthur Weasley. El padre de la familia Weasley iba a morir en la quinta película, debido al ataque de la serpiente de Voldemort, Nagiri, pero finalmente Rowling lo inculpó. El motivo, que "era uno de los pocos padres buenos de la serie". Por ello otros dos padres tuvieron que morir, dejando así huérfano a su hijo Ted, ahijado de Harry Potter. "Arthur vivía, por lo que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy", explica la escritora.

DescripcionTweets de J.K. Rowling

Por último la mujer creadora de la fantástica historia retuiteó a una fan de la trama, la cual aseguraba que el hombre lobo era su personaje favorito de la saga. La escritora añadió el título: "ese es el mejor tributo que podía tener".

Continúan los homenajes

El año pasado la novelista se disculpó por la muerte de Fred Weasley, uno de los gemelos de la pelirroja familia, y escribió: "hoy solo quiero decir: lo siento mucho por Fred. Agacho la cabeza para aceptar vuestra lógica ira". Además en la misma fecha en 2014 publicó: "Es el 16º aniversario de la Batalla de Hogwarts. Estoy teniendo un momento de silencio sobre mi teclado. Odie matar a alguna de esas personas".

Te puede interesar