J.K. Rowling, autora de Harry Potter, publicó en abril una novela policíaca bajo el pseudónimo de Robert Galbraith

SORPRESA LITERARIA

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, publicó en abril una novela policíaca bajo el pseudónimo de Robert Galbraith

La escritora británica se ha refugiado en un nombre diferente para conocer las impresiones de los lectores.

J.K. Rowling en el estreno de Harry Potter en LondresJ.K. Rowling en el estreno de Harry Potter en Londres

J.K. Rowling tiene más vida literaria más allá de Harry Potter. La prueba de ello es su última novela, 'Una vacante imprevista', publicada en septiembre de 2012. Pero lo que nadie sabía es que Rowling había publicado en abril de este año otro libro bajo pseudónimo, según el periódico The Sunday Times. La obra se llama 'The Cuckoo's calling', ('La llamada del Cuco' en español), se encuadra en el género policíaco, relatando la historia de un excombatiente que se convierte en detective privado y ya ha vendido más de mil copias. La autoría de 'The Cuckoo's calling' responde al nombre de Robert Galbraith, pseudónimo tras el que se esconde la misma J.K. Rowling.

Según recoge The Sunday Times, para J.K. Rowling la publicación de esta obra ha sido una experiencia "liberadora". Refugiada en el pseudónimo, la escritora ha disfrutado publicando "sin bombo o expectativa, y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente", explica la autora.

Coincidencias

En The Sunday Times se explican las pistas que desvelaron finalmente la verdadera identidad de Robert Galbraith: el hecho de que hubiera vendido tantas copias en tan poco tiempo, y que J.K. Rowling y el supuesto Robert Galbraith 'compartieran' agente y editorial (Sphere,la misma que publicó 'Una vacante imprevista')

"Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo"; agrega J.K. Rowling tras ser descubierta. Sin duda, un truco digno de la creadora del original niño mago Harry Potter.

Te puede interesar