Ivan Fandiño dejó escrita una carta antes de su muerte. Su viuda, Cayetana, encontró hace poco una carta que el torero escribió en mayo de 2015 por si perdía la vida en el ruedo. Así lo reveló su apoderado Néstor García en el programa 'Los Toros' de Cadena Ser.
La carta que escribió comenzaba: "Seguramente, si estáis leyendo esto, todo habrá acabado". El torero era consciente del peligro que corría cada vez que toreaba y por este motivo quiso dejar por escrito lo que pensaba y sentía. El vasco decidió escribirla para despedirse de su familia y de sus amigos más cercanos antes de torear el 15 de mayo en Madrid en la plaza de Las Ventas donde se enfrentaría a seis toros de hierros míticos.
Su esposa la encontró cuando estaba haciendo limpieza en una maleta que solo él usaba cuando viajaba. El apoderado del torero, que está escribiendo un libro sobre la vida de Fandiño, ha afirmado en el programa que su mujer se emocionó mucho al encontrarla, ya que no sabía que existía.

El torero se enfrentaba en la carta a la muerte donde aseguraba: "El precio que me ha tocado pagar es demasiado duro, pero mi alma está tranquila". Una carta sobrecogedora con la que quiso trasmitir sus pensamientos e ideas más íntimas si desgraciadamente perdía la vida como ocurrió.
Un trágico final
El torero perdió la vida el pasado mes de junio en Francia tras envestirle un toro llamado Provechito. El animal le destrozó el hígado, el riñón y los pulmones lo que terminó con la vida del vasco. Algo que rompió el corazón de todos sus familiares y compañeros de profesión que le homenajearon por su gran trayectoria profesional.