Inés Sainz denuncia que fue despedida tras anunciar que sufría cáncer de mama

DISCRIMINACIÓN

Inés Sainz denuncia que fue despedida tras anunciar que sufría cáncer de mama

Inés Sainz ha revelado en sus redes que rescindieron un contrato con su empresa después de contar que tenía cáncer.

Inés Sainz denuncia que fue despedida tras anunciar que sufría cáncer de mama

La exmodelo Inés Sainz se ha tenido que enfrentar a una grave y desagradable situación que, según denuncia ella, tiene que ver con discriminación. Hace unas semanas, Sainz anunciaba que le habían detectado cáncer de mamá en una revisión normal, y aseguraba que enfrentaría la enfermedad con normalidad y humor, con la intención de que el proceso fuese más ameno para ella y su familia. Tras ello y a través de un vídeo en Instagram, la bilbaína, muy emocionaba, contaba que no necesitaría quimioterapia para tratar su cáncer de mama.

Tras ello, ahora Sainz ha querido volver a utilizar las redes sociales para revelar que una empresa de cosméticos para la que trabajaba como directora de comunicación ha decidido rescindir su contrato al enterarse de su enfermedad. Esta empresa sería una pequeña compañía familiar de Bilbao, y la ex Miss España no ha querido desvelar el nombre: "Efectivamente, el cliente no ha pagado. Le he estado dando muchas vueltas y mi madre me educó como señora, así que no diré la marca. Eso que ganan. Pero no quiero destruir la reputación de una familia que sé que tiene una hija y ellos no han tenido en consideración la mía, pero yo estoy en rollo paz y amor", contaba a sus seguidores.

No lo denunciará en un juzgado

Al parecer, esta compañía con la que llevaba trabajando más de dos años le ha dejado a la deriva con una factura de mil euros, algo que le afecta gravemente, ya que es autónoma. En una conversación con el programa 'Ya es Mediodía' de Telecinco, Sainz explicaba la situación: "Yo tengo una agencia de comunicación, soy autónoma y tengo varios clientes. Cuando me enteré que probablemente tendría cirugías y tratamiento, intenté adelantar todo el trabajo posible para poder cogerme una baja y recuperarme. Se lo comuniqué, adelanté el trabajo, y cuando entregué todo lo que tenía que hacer, a los dos días sin ningún tipo de explicación, rescindieron el contrato y me dijeron que la última factura que me debían no me la iban a pagar". Por su parte, y en una entrevista con el periódico El Correo, la vasca afirmaba que algunos clientes le abandonaban por el hecho de tener cáncer "a pesar de ser ecológicos, veganos y superfeministas"; algo que sin duda sería de lo más contradictorio y que la empresaria no comprende y le parece una "falta de humanidad".

Inés Sainz en una foto subida a sus redes sociales / Foto: Instagram @ines_sainzInés Sainz en una foto subida a sus redes sociales / Foto: Instagram @ines_sainz

Inés Sainz ha contactado con varios medios para dar su versión y dar visibilidad a este tipo de problemática. Preguntaba por si va a denunciar esta coyuntura judicialmente, la empresaria tiene claro que no lo hará ya que no tiene manera de demostrar que fue por ello, más allá de correos que aseguran la rescisión del contrato y la negativa a pagar. "Lo estoy denunciando como puedo pero no me voy a meter en un proceso judicial porque me sale otro tumor. El estrés también tiene mucho que ver con esto", quiso concluir.

Te puede interesar