Iker Casillas 'ficha' por la Guardia Civil para apoyar al talento joven

PADRINO

Iker Casillas 'ficha' por la Guardia Civil para apoyar al talento joven

El futbolista ha formado parte de una iniciativa muy especial con la Guardia Civil a la que tiene mucho cariño por todo lo que le une a ella.

Iker Casillas 'ficha' por la Guardia Civil para apoyar al talento joven

Iker Casillas va encontrando un nuevo horizonte a su carrera profesional y ahora se ha convertido en padrino de un evento muy especial presentando la III edición de la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio de la Guardia Civil, así que, en cierto modo, se ha convertido en 'fichaje' del Instituto Armado para promover el talento joven en esta materia.

Iker Casillas colabora con la Guardia Civil para promover el talento jovenIker Casillas colabora con la Guardia Civil para promover el talento joven

Lo cierto es que para el exportero este evento tenía a su vez un carácter más personal, apuntando que tiene mucho cariño a la Guardia Civil porque es hijo y nieto e guardias civiles. "No seré simplemente un padrino, voy a ayudar a descubrir", ha dicho en esta rueda de prensa apostando por los nuevos talentos. A su vez, Casillas ha defendido lo siguiente: "La Guardia Civil ejemplo de modernización y seguridad en un entorno cada vez más digitalizado", por eso este tipo de eventos los considera tan importantes.

Su apoyo a este tipo de eventos ha sido muy aplaudido, en concreto por la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, que ha dicho de él: "Es un referente de deportividad, liderazgo y compromiso social más allá de nuestras fronteras". Y Casillas no ha dudado en manifestar que siempre le ha gustado apoyar a personas que presentan nuevos proyectos e ideas novedosas, sobre todo si son jóvenes.

Iker Casillas presenta la III Liga Nacional de retos en el Ciberespacio de La Liga y la Guardia CivilIker Casillas presenta la III Liga Nacional de retos en el Ciberespacio de La Liga y la Guardia Civil

Discreto como siempre, después ha hablado con los medios no solo de esta iniciativa de la que ha querido formar parte, sino de otros asuntos más bien deportivos, como la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid para convertirse en jugador del PSG: "Siempre que un amigo se va afuera cuesta más verle en otro club. Es una pena, pero ha venido otro jugador como es Alaba y eso es lo bonito del fútbol, ver gente nueva", ha dicho, deseando que le vaya bien en Francia y apostando por los nuevos fichajes del Real Madrid.

Centrado en sus proyectos profesionales

Lo que una vez más ha preferido dejar a un lado ha sido todo lo que tenga que ver con su exmujer, Sara Carbonero, con la que tiene una relación cordial como ella misma hizo saber, y todo por el bien de los dos hijos que tienen en común. Ahora esá centrado en sus numerosos proyectos, algunos fuera de España, como la escuela de porteros que ha fundado en Dubái.

Te puede interesar