Iker Casillas apadrina la campaña de recogida del Banco de Alimentos: "Tenemos que arrimar el hombro y ayudar"

VOLUNTARIO

Iker Casillas apadrina la campaña de recogida del Banco de Alimentos: "Tenemos que arrimar el hombro y ayudar"

El exportero ha querido colaborar con la iniciativa en uno de los peores momentos que ha atravesado el país.

Iker Casillas apadrina la campaña de recogida del Banco de Alimentos: "Tenemos que arrimar el hombro y ayudar"

Iker Casillas se ha convertido en uno de los voluntarios de la campaña de recogida del Banco de Alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan en unos momentos bastante críticos para España. El exportero ha querido apoyar la iniciativa de la Federación Española del Banco de Alimentos y lo ha hecho con la mejor de las actitudes.

Iker Casillas colaborando en la campaña de la recogida del Banco de AlimentosIker Casillas colaborando en la campaña de la recogida del Banco de Alimentos

El exfutbolista ha dicho sobre esta iniciativa: "Todos tenemos la obligación de colaborar, ayudar y también de hacer un llamamiento a la gente a que ayude y colabore. Son tiempos en los que todos tenemos que arrimar mucho el hombro y ayudar al que no está tan bien como tú. Lo estamos viendo constantemente. Es un año diferente y esperemos que sea el último".

En esta ocasión la recogida de alimentos ha sido algo diferente a otros años debido a la pandemia del coronavirus, y con ella se pretende ayudar a cerca de dos millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión, en total un 40% más con respecto al año anterior.

Iker Casillas con la mascarilla del Banco de Alimentos/ Foto: InstagramIker Casillas con la mascarilla del Banco de Alimentos/ Foto: Instagram

Por otro lado, el exjugador ha seguido diciendo: "Son siete años en los que he visto de primera mano, y me he involucrado en muchos actos y donaciones. Intentaré hacer un llamamiento más grande a todas aquellas personas y colegas que puedan ser más conocidos para que la gente vea que nos involucramos". Lo cierto es que tanto él como su mujer han enseñado en más de una ocasión cómo se involucran en diferentes causas sociales y en esta vez no iba a ser menos. Casillas ha enseñado cómo ha sido su incursión en el Banco de Alimentos a través de varias imágenes que ha compartido en las redes sociales, diciendo que es momento de ayudar.

El país atraviesa una de sus peores crisis sanitarias y económicas

En cuanto a la campaña que se está llevando a cabo, en esta ocasión no se recogerán alimentos de manera física para la seguridad de los ciudadanos, sino que se podrá realizar una donación en las cajas de los supermercados, añadiendo una cantidad al ticket de la compra, a partir de un euro, o por donaciones a través de internet. La Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) ha hecho saber de que este año la crisis provocada por la Covid-19 ha hecho crecer la demanda en los 54 Bancos de Alimentos de España en un 40% respecto a antes de la pandemia, una cifra muy elevada debido a que muchos negocios han sido cerrados, sobre todo vinculados al turismo y la hostelería, la cultura se ha visto muy azotada con la cancelación de numerosos eventos y otras pequeñas tiendas no han podido afrontar la situación, encontrándose detrás de todos los trabajadores desempleados numerosas familias que tienen que salir adelante.

Te puede interesar