Harrison Ford recibe el alta médica 25 días después del accidente de avioneta que sufrió

SUPERVIVIENTE

Harrison Ford recibe el alta médica 25 días después del accidente de avioneta que sufrió

El veterano actor se estrelló con su avioneta de la II Guerra Mundial en un campo de golf poco después de despegar del aeródromo de Santa Monica.

Harrison Ford en el estreno de 'Los mercenarios 3' en Los AngelesHarrison Ford en el estreno de 'Los mercenarios 3' en Los Angeles

El actor Harrison Ford ha abandonado el hospital donde permanecía ingresado tras el accidente de avioneta que sufrió el pasado cinco de marzo. El hospital UCLA Medical Centre le ha dado el alta medica permanente 25 días después de sufrir uno de los peores accidentes de vida estrellándose con su avioneta en un campo de golf Los Ángeles.

Ford perdió el control de su avioneta -un modelo de la II Guerra Mundial- pocos minutos después de despegar del aeródromo de Santa Monica. Al notar problemas en el control, maniobró intentando volver al aeródromo, perdiendo altura y estrellándose poco después contra la copa de un árbol y finalmente en el suelo.

Según la investigación oficial el problema y la pérdida del control se debió a un descenso en la potencia del motor. El actor de 72 años sufrió varios traumatismos y dos fracturas, una de pelvis y otra de tobillo.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto, otro más dentro de la lista de accidentes sufridos por el actor. Desde aquel día amigos y fans del actor han enviado multitud de mensajes de apoyo en las redes sociales. La actriz Carrie Fisher le recomendó, "sé que tienes una increíble capacidad de recuperación, pero por favor tómate un descanso para recuperarte durante una temporada. ¿Puedo conducir yo la próxima vez?".

Avioneta de Harrison Ford estrellada en un campo de golf de CaliforniaAvioneta de Harrison Ford estrellada en un campo de golf de California

Un reposo relativo

Aunque los responsables del hospital donde estuvo ingresado le han recomendado seguir con el reposo absoluta en su residencia, People ha informado sobre alguna que otra salida al exterior, incluso conduciendo su coche por las calles de Los Ángeles.

La misma fuente ha explicado que su esposa Calista Flockhart ha sido su principal apoyo durante todo este proceso de recuperación, acompañándole y asistiéndole en todo momento: "Pasaba horas y horas con él, le compraba fruta y cosas para leer", ha explicado una fuente cercana a la revista.

Te puede interesar