Harrison Ford, herido leve tras estrellarse con su avioneta en un campo de golf

EN CALIFORNIA

Harrison Ford, herido leve tras estrellarse con su avioneta en un campo de golf

El actor viaja solo, detectó un fallo un fallo en el motor y en la maniobra de vuelta al aeródromo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf.

Harrison Ford en la premiere de 'El juego de Ender' en Los AngelesHarrison Ford en la premiere de 'El juego de Ender' en Los Angeles

El actor Harrison Ford se ha estrellado en un campo de golf en Santa Monica, California. A las 23:30 (hora central europea) el actor de 72 años viajaba solo en su avioneta -un modelo de la Segunda Guerra Mundial-, momento en el que detectó un fallo en el motor del aparato e intentó volver al aeródromo, no pudo controlar la avioneta y optó por realizar un aterrizaje de emergencia en el hoyo ocho del campo de golf Penmar.

Según han informado los responsables de emergencias, el actor se encuentra en buen estado de salud, 'estable' y con contusiones y cortes en la cabeza. Al parecer, cuando los equipos sanitarios -dos médicos del campo de golf- acudieron al lugar del accidente, el actor se econtraba consciente y fuera de peligro.

Patrick Butler, ayudante del Departamento de Bomberos confirmó que el actor "abandonó el escenario consciente y respirando". "Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente" ha informado Ina Treciokas, representante del actor.

Avioneta de Harrison Ford estrellada en un campo de golf de CaliforniaAvioneta de Harrison Ford estrellada en un campo de golf de California

Un fallo mecánico

Además del descarte de cualquier gravedad en el estado de salud por parte de su representante, el hijo de Harrison Ford, Ben Ford, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter desde el hospital donde se encuentra hospitalizado su padre: "Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte", dijo.

Este es el tercer accidente 'aéreo' que ha sufrido el actor en su vida. El primero fue el octubre de 1999 cuando tuvo que realizar una maniobra de emergencia con un helicóptero y el segundo en el año 2000, cuando se estrelló también con una avioneta en Nebraska, accidente del que salió ileso.

Te puede interesar