El funeral de Cristina de Borbón se aplaza sin fecha por el coronavirus

POR SEGURIDAD

El funeral de Cristina de Borbón se aplaza sin fecha por el coronavirus

El Duque de Sevilla ha decidido cancelar la misa en memoria de su hija ante la emergencia sanitaria.

El funeral de Cristina de Borbón se aplaza sin fecha por el coronavirus

Cristina de Borbón von Hardenberg falleció el pasado 13 de febrero de 2020 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a consecuencia de un accidente no especificado. Tenía 44 años. A pesar de lo repentino que fue todo, parte de su familia habría podido despedirse de ella.

Cristina de Borbón con su madre y sus hermanosCristina de Borbón con su madre y sus hermanos

En los días posteriores su familia y amigos velaron su cuerpo en el tanatorio de San Isidro de Madrid, prometiendo que habría más adelante una misa funeral en su memoria para que pudiera acudir todo el que quisiera despedirse de ella.

El mensaje de la familia de Cristina de Borbón

Sin embargo, el funeral tendrá que esperar. Como señala Libertad Digital, Francisco de Borbón y Escasany ha decidido cancelar sin fecha la misa en memoria de la segunda de sus tres hijos debido a la emergencia sanitaria que se vive en Madrid por el coronavirus.

Julián Porras y Olivia de Borbón en la capilla ardiente de Cristina de BorbónJulián Porras y Olivia de Borbón en la capilla ardiente de Cristina de Borbón

El Duque de Sevilla ha hablado a través de su yerno, Julián Porras, esposo de Olivia de Borbón, que ha comunicado el aplazamiento: "Debido a la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid, se aplaza sine die el funeral de Cristina de Borbón von Hardenberg previsto para el 19 marzo".

Debido al coronavirus se están extremando las precauciones. A pesar del dolor de los Borbón von Hardenberg, entienden que lo más prudente es evitar un acto en el que tantas personas se concentrarían en un lugar no demasiado grande y con un contacto estrecho.

Te puede interesar