La noticia de la detención de Cayetano Rivera ha cogido completamente desprevenidos a sus familiares, especialmente a su hermano Francisco, que se encontraba de viaje en Las Vegas cuando se enteró de los hechos a través de una llamada telefónica del periodista Álex Álvarez, colaborador del programa 'Tardear'. Según el comunicador, la reacción de Francisco fue inmediata : tras un silencio prolongado, solo pudo decir " No me lo puedo creer... ¿me lo puedes repetir por favor? ". El torero, que no tenía constancia de ningún incidente relacionado con su hermano y aseguró que se encontraba en estado de shock.
José Antonio Canales Rivera, primo del detenido y también figura pública habitual de los programas de televisión, conoció la noticia en pleno directo, mientras participaba en 'Tardear'. " Me sorprende mucho y me parece un poco exagerado ", afirmó, aclarando que no pone en duda la existencia de un incidente, pero que le cuesta creer que Cayetano haya tenido un comportamiento tan fuera de lugar como el que se describe. " Yo personalmente no me lo creo ", añadió.

Tanto Francisco como Canales Rivera coincidieron en algo: la actitud que se le atribuye a Cayetano no se corresponde con la personalidad que conocen. "Es un tío muy centrado, muy templado", aseguró su primo. En ese sentido, ambos familiares cuestionaron abiertamente la posibilidad de que Cayetano se haya enfrentado a los agentes o que haya mantenido una actitud violenta dentro del restaurante. "No suele salir de madrugada, y su comportamiento siempre ha sido muy correcto", insistió Canales.
El comunicado de Cayetano
Frente a la ola de rumores surgidos tras su arresto, el propio Cayetano Rivera optó por emitir un comunicado en el que niega los hechos tal y como se han contado. " En ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", afirmaba el torero, denunciando además la difusión de "versiones infundadas que distorsionan lo que realmente sucedió. Canales, por su parte, recalcó que Cayetano "no es una persona conflictiva" y que, si hubo algún tipo de malentendido, confía en que pronto se aclare.
Aunque el suceso ha tenido una gran repercusión mediática, la familia Rivera se ha volcado en respaldar a Cayetano, insistiendo en que todo podría deberse a un malentendido o a una interpretación exagerada de los hechos. Canales Rivera incluso sugirió que, de haber existido algún conflicto, podría tener más que ver con una defensa ante una injusticia que con una conducta agresiva. "Las injusticias le gustan poco y se manifiesta ante ellas, lo hemos visto en redes", comentó.