El mundo del cine sigue de luto por la muerte de Diane Keaton, ocurrida el pasado 11 de octubre a los 79 años. Aunque en un primer momento no se revelaron detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, su familia ha emitido un comunicado a través de la revista People en el que confirma que la actriz murió debido a complicaciones derivada de una neumonía.
En el comunicado, los familiares de Keaton agradecen las muestras de cariño recibidas desde todos los rincones del mundo. " La familia Keaton está muy agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que han recibido estos últimos días en nombre de su querida Diane", expresaron. La actriz, conocida por su papel en 'Annie Hall' y 'El Padrino', falleció en su hogar, rodeada de sus seres queridos.
Además de compartir la causa de la muerte, la familia ha querido destacar el compromiso social de Diane Keaton. En vida, la actriz apoyaba firmemente a las personas sin hogar y sentía un profundo amor por lo animales. Por ello, han sugerido que cualquier persona que desee rendirle homenaje lo haga mediante una donación a un banco de alimentos local o a un refugio de animales. "Sería un homenaje maravilloso y muy apreciado", han señalado.
Según fuentes cercanas, muchos amigos de Diane Keaton no estaban al tanto del deterioro de su salud. La actriz mantuvo su situación en la más estricta intimidad, y solo sus familiares más cercanos estuvieron a su lado durante los últimos meses. Esta decisión, según el entorno, responde al carácter reservado que siempre mantuvo fuera de los focos.
Una despedida en familia
Diane Keaton falleció en su casa, acompañada por sus hijos Dexter y Duke, y por sus hermanos. En sus últimos meses, se mantuvo alejada de la vida pública, centrada en su familia y en sus pasiones personales. Su legado artístico y humano permanece intacto, al igual que su huella en el mundo de la moda: con sus sombreros, trajes masculinos y gafas icónicas, Keaton convirtió su estilo en una declaración de autenticidad que inspiró a generaciones. Su familia ha pedido respeto y privacidad en estos momentos de duelo.