El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter tiene cáncer

TIENE 90 AÑOS

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter tiene cáncer

El trigésimo noveno presidente de Estados Unidos ha anunciado que padece cáncer a sus 90 años. El matrimonio Obama ha enviado todo su apoyo a los Carter.

Jimmy CarterJimmy Carter

Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha revelado que tiene cáncer. El expolítico, de 90 años, descubrió su enfermedad cuando se sometió a una operación en el hígado en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta (Georgia), el pasado 3 de agosto.

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", señaló a través de un comunicado el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos, que iniciará un tratamiento para luchar contra la enfermedad en el mismo centro de salud en el que fue intervenido la semana pasada.

Los Obama envían su apoyo a Jimmy Carter

A sus 90 años, Jimmy Carter se ha mantenido hasta ahora con buena salud y energía, lo que le ha permitido seguir en activo en la medida de lo posible a través del Centro Carter, fundación que creó en 1982 en Atlanta para promover el cuidado de la salud, la democracia y otros temas de interés mundial. Su trabajo con esta entidad y los logros conseguidos le valieron el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Barack Obama, Jimmy Carter, Michelle Obama y Bill Clinton conmemorando a Martin Luther KingBarack Obama, Jimmy Carter, Michelle Obama y Bill Clinton conmemorando a Martin Luther King

El demócrata Jimmy Carter fue gobernador del estado de Georgia entre 1971 y 1975, además de senador en la Asamblea General de Georgia entre 1962 y 1966. Alcanzó la presidencia de Estados Unidos en 1997, sucediendo al republicano Gerald Ford. En 1981 le siguió el republicano Ronald Reagan, por lo que decidió dedicar el resto de su vida al Centro Jimmy Carter.

Muy querido en el Partido Demócrata, el presidente Obama se puso en contacto con Jimmy Carter para desearle que se recupere cuando antes, como señaló el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz. El matrimonio Obama expresó en un comunicado también que envían todo su apoyo a Carter y a su familia en estos momentos difíciles.

Te puede interesar