La pasada madrugada del 3 de abril Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, era hospitalizado tras sufrir una crisis de tetania en la habitación de un céntrico hotel de París donde estaba alojado, según ha señalado la radio RMC Sport.
La tetania es un trastorno caracterizado por un aumento de la excitabilidad de los nervios, espasmos musculares dolorosos, temblores o contracciones intermitentes. El exfutbolista de 78 años se encuentra en buen estado y su ingreso fue ante todo preventivo, según trasladan desde su entorno.
El suceso se produjo horas después de haber asistido a un acto publicitario junto al futbolista francés Kylian Mbappé, un evento que ya se iba a celebrar en otoño de 2018 pero que fue cancelado por problemas de salud del brasileño.
Una leyenda
Pelé es uno de los nombres más conocidos en el mundo del deporte. Tras una larga carrera revolucionaria, en 1999 el Comité Olímpico Internacional lo calificó como el mejor deportista del siglo XX. Después de retirarse del fútbol, el brasileño ha permanecido en la esfera pública como promotor de productos, embajador de fútbol o defensor de los pobres de Brasil.