Juan Fernando López Aguilar, exministro de Justicia y actual eurodiputado del PSOE, ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo al ser imputado por un delito de violencia de género. El político ha sido denunciado por su exmujer. Un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha encontrado indicios de delito, y por ello ha solicitado esta petición al Tribunal Supremo, el único con potestad para citarle para comparecer, ya que López Aguilar es aforado.
Mientras que en otra ocasión se desestimó una denuncia después de que la persona que presentó la querella se desdijera, esta vez no solo ha querido seguir adelante, sino que además hay testigos que apoyan la versión de la exmujer de López Aguilar. Entre los testigos se encuentra la hermana de la presunta víctima, que habla de situaciones concretas de maltrato, e incluso habría vecinos que según Cadena Ser habrían hablado de voces, gritos y peleas entre la pareja.
López Aguilar proclama su inocencia
Por su parte, Juan Fernando López Aguilar ha emitido un comunicado en el que desmiente las graves acusaciones y se declara inocente de toda culpa: " Soy consciente de la gravedad de los hechos, falsos. Garantizo a mi partido y a quienes confían en mí, mi inocencia. Niego haber sido autor de malos tratos físicos y verbales"
"Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufriría, como estoy sufriendo ahora, la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años. Estoy en disposición de aportar testimonios directos de todo el entorno personal, familiares, amigos, personas del entorno de trabajo y colaboradores que han sido testigos de la presión constante y amenazas que he sufrido para que no llevase adelante la ruptura matrimonial, con la advertencia directa de que me iban a destruir", prosigue el canario.
" Me declaro víctima de otra denuncia falsa. Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad con testimonios, cuantas pruebas documentales y comunicaciones prueben mi inocencia", ha finalizado el eurodiputado,.
Podría ser suspendido por el PSOE
Asimismo, el secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena, había comentado que el partido iba a investigar esta denuncia hacia Juan Fernando López Aguilar y que podría suspender la militancia al canario, además de apartarle de su condición de eurodiputado. Finalmente, se ha decidido expulsar temporalmente a López Aguilar del Grupo Socialista en Bruselas.