- 
								
 Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
								 - 
								
 Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
								 - 
								
 Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
								 - 
								
 Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
								 - 
								
 Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
								 - 
								
 Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
								 - 
								
 Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
								 
Esmeralda Moya ha compartido con sus casi 175.000 seguidores en redes sociales una carta en la que explica a la perfección los sentimientos y sensaciones que está experimentando en este duro momento de su vida. La actriz está muy unida a su padre y ha confesado en estas líneas que su progenitor padece Parkinson desde hace seis años.
Esmeralda Moya, reconocida de series como 'Los Protegidos' o 'Víctor Ros', se ha abierto en canal sobre el momento tan duro que se encuentra viviendo mientras cuida de su padre, a quien define como " un hombre fuerte y valiente ", a la par que luchador.
Esmeralda Moya en sus redes sociales / Foto: InstagramEste trastorno neurodegenerativo afecta al sistema nervioso enormemente y la sufren una de cada cien personas de más de 65 años en España. "Además es mi héroe, la persona (junto a mi madre) que me ha enseñado a ser una mujer libre e independiente, el hombre que me ha enseñado a defenderme en la vida sin prejuicio ni rencor", dijo alabando a su padre, con quien se ha dejado ver recientemente en Mutua Madrid Open.
Una enfermedad que afecta a la vida cotidiana
En palabras de Esmeralda Moya, su padre "lucha cada día" por su movilidad y con grandes " fuerzas y ganas" para que su cabeza "no les abandone". "Nos llegó como una losa que no sabíamos mover para ver la luz...", relató dejando claro lo difícil que había sido encajar el problema. Sin embargo, la actriz también reflexiona sobre lo privilegiada que ha sido su familia dentro de la desgracia de esta "enfermedad maldita", por haber contado siempre con el apoyo de amigos médicos, la asociación y sus posibilidades para adaptar la casa a la comodidad de su padre.
" Recuerdo cuando era pequeña, que rezaba para que mis padres no me faltaran nunca... Sigo haciéndolo, no quiero que se acerque el final, quiero seguir llamándoles, contando con ellos cada día, comiendo, cenando, riendo...", escribió emocionada la actriz hablando sobre esta terrible enfermedad que "le va quitando" poco a poco a su padre y hace " que el tiempo corra como arena entre sus manos ".