Shonka Dukureh, actriz de la película 'Elvis', ha sido hallada muerta a los 44 años en su apartamento por uno de sus hijos pequeños, una aparición que ha sorprendido mucho, porque hace poco había recibido un gran reconocimiento por su papel como la cantante de blues Big Mama Thornton en la cinta biográfica sobre la visa de Elvis Presley.

Fue el medio TMZ el que informó sobre su muerte, detallando que fue encontrada en el dormitorio de su apartamento en Nashville, Tennessee, el jueves 21 de julio de 2022. El Departamento de Policía de Metro Nashville ha contado que su hijo corrió rápidamente a pedir ayuda a un vecino, que fue el encargado en llamar a los servicios de emergencia, aunque ya no se pudo hacer nada por ella.
Ahora habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar cuál fue la causa real de su fallecimiento, aunque la Policía ha dejado claro que no sospecha de que se haya tratado de un delito. Por otro lado, la actriz también era muy conocida por los fans de la cantante Doja Cat, al aparecer en uno de sus vídeos musicales para el tema de la banda sonora de 'Vegas'. También se unió a Doja en el escenario a principios de 2022 para cantar la canción en el festival de Coachella.
Y con el papel que ha interpretado en 'Elvis' ha ganado mucha popularidad, aunque inicialmente su papel en la cinta estaba programado para que estuviera fuera de la pantalla, pero después se determinó que debía estar.
Feliz por su papel
Sobre este trabajo llegó a decir: " Sabía que realmente debía rendirle homenaje, tenía que aprovecharme a mí misma, mi propia confianza en mí misma, mi propia voz. Big Mama Thornton fue muy firme en que solo tenía su voz: nadie podía cantar como ella y ella cantaba como nadie. Así que también tuve que adoptar eso como nuestro enfoque de la música". Ahora sus hijos y familiares lloran su muerte sin saber aún qué fue lo que ocurrió y cuál fue el motivo de su fallecimiento.