Así han sido los Emmy 2020 telemáticos: del incendio de Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel al PCR de Jason Sudeikis

PREMIOS ONLINE

Así han sido los Emmy 2020 telemáticos: del incendio de Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel al PCR de Jason Sudeikis

Jimmy Kimmel ha conducido la entrega de los Emmy más atípica de la historia. Una edición telemática que no ha estado exenta de momentos cómicos y anécdotas.

Así han sido los Emmy 2020 telemáticos: del incendio de Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel al PCR de Jason Sudeikis

Jimmy Kimmel ha sido el encargado de ejercer de maestro de ceremonias de la entrega más atípica de los Premios Emmy. Viendo cómo evolucionaba la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, los organizadores de los premios más importantes de la televisión decidieron reinventarse y hacer un increíble despliegue para meterse en la casa de todos los nominados en las diferentes categorías.

Así, el presentador arrancó la gala dando la bienvenida a todos los que seguían de forma online la ceremonia, así como a todos los espectadores que también estaban viendo la ceremonia. Una noche en la que Kimmel estuvo acompañado, entre otros compañeros, por Jennifer Aniston, junto a la que quiso hacer un experimento que bien podía haber acabado en tragedia.

Jennifer Aniston apagando el fuego de Jimmy Kimmel en los Premios Emmy 2020Jennifer Aniston apagando el fuego de Jimmy Kimmel en los Premios Emmy 2020

La intérprete llegó al escenario para presentar el premio a Mejor actriz por serie de comedia -que fue a parar a Catherine O'Hara por su papel en 'Schitt's Creek'- y el conductor de la noche quiso jugar, literalmente, con fuego. Kimmel quiso desinfectar el sobre con contundencia, usando nada más y nada menos que fuego y alcohol, una bomba en toda regla. Aniston reaccionó rápidamente y, extintor en mano, apagó el pequeño fuego que acababa de generarse.

La prueba PCR a Jason Sudeikis en directo

Jason Sudeikis fue otro de los que estuvo de forma presencial sobre el escenario de los Emmy. El actor quiso hacer algo de comedia sobre la pandemia que se está viviendo jugando con los protocolos de seguridad que se habían tomado para asegurarse de que todos los que acudieran estaban protegidos. Una enfermeda, ataviada con su correspondiente EPI, apareció junto a él para hacerle el correspondiente simulado PCR.

Jason Sudeikis 'haciéndose un PCR' en directo en los Emmys / ABCJason Sudeikis 'haciéndose un PCR' en directo en los Emmys / ABC

"¿En serio? ¿No puedes esperar cinco minutos?", le preguntaba resignado el intérprete, cediendo a hacerse la prueba: "De acuerdo. Lo siento amigos, estamos obligarnos a hacernos la prueba del Covid cada hora, política de la academia de televisión", decía inclinando para facilitar la realización de la prueba. Tras introducir el bastoncillo por su fosa nasal, le sanitaria le preguntó por su fecha de nacimiento y él siguió con la broma: "No lo sé, creo que me has perforado el cerebro".

El discurso 'censurado' a Laverne Cox

Y como era de esperar y a pesar de las muchísimas pruebas y conexiones que se habían hecho durante los días previos, la tecnología falla -o no- en el momento más inesperado. A lo largo de la noche se produjeron pequeños cortes y uno de ellos justo en el momento en el que Laverne Cox presentaba el galardón a Mejor guion de serie dramática, justo en el preciso instante de reivindicación.

Laverne Cox presentando la gala de los Premios Emmy 2020Laverne Cox presentando la gala de los Premios Emmy 2020

"Buenas noches. Soy la prueba viviente del sueño americano de cualquier persona. En este país puedes perder el Emmy cuatro años en la misma categoría y, sin embargo, termina en este escenario entregando un premio a alguien que quizá no...", estaba diciendo cuando se cortó el sonido y los espectadores estuvieron en mute unos segundos.

Cuando regresó el sonido la actriz de 'Orange es the new black' seguía hablando del sueño americano antes de indicar que debía ceñirse al guion y presentar a los nominados al galardón, dejando en el aire lo que había dicho después de ese "quizá no". Poco después la Academia lanzó el clip completo de su presentación, pudiéndose descubrir que había dicho que tenía que entregar un premio a alguien que "quizá no votó por mí". Al parecer, por ahí coló un "joder" y al 'censurar' el insulto se 'borraron' también esas tres palabras "no votó por mí".

Te puede interesar