Elena Tablada está viviendo un momento de plenitud absoluta tras conocer la sentencia que esperaba en torno a su situación con Javier Ungría. Los que en su día fueron un feliz matrimonio se encontraban en plena lucha por la custodia de su hija y ahora la Audiencia Provincial ha ratificado la decisión del Juzgado de Primera Instancia de julio de 2024 concediendo la totalidad de la custodia a Elena Tablada.
Ha sido la revista Semana quien ha tenido acceso a esta información sobre la resolución judicial. Esta decisión fue recurrida en un primer momento por ambos, pues Ungría quería la custodia compartida y Tablada quería que se revisaran las medidas adoptadas por el juzgado. Al final, la justicia ha confirmado la resolución previa concediendo la custodia total a Elena Tablada y accediendo a otras peticiones que se habían realizado en favor de la menor.
La abogada de Elena Tablada, Marcela Reigia, ha solicitado en el recurso que se flexibilicen los desplazamientos de la menor a Estados Unidos, pues hay que recordar que allí vive parte de la familia, así como que se reajuste la toma de decisiones en aspectos escolares. El citado medio explica que los padres compartían el reparto de las decisiones en un 60/40 pero que ahora será de un 70/30 en favor de Elena Tablada. De esta manera, se reconoce su implicación con la menor en el día a día.
Javier Ungría pierde la batalla
El padre de la menor no estaba de acuerdo en todo el tema relacionado con los viajes pero el Tribunal ha desestimado todas estas objeciones, pues considera que esos desplazamientos "no suponen un perjuicio para la niña y sí, en cambio, refuerzan el vínculo emocional y familiar que mantiene con el entorno materno". Por lo tanto, el empresario tiene que afrontar esta nueva situación.
Elena Tablada ha hablado con Semana y se ha mostrado satisfecha con el resultado: " En general estoy satisfecha con el fallo en lo que al beneficio de la niña se refiere, pues creo que es lo mejor para ella. Todo lo que la justicia pueda decidir debe velar siempre por el interés de los menores", dice la celebrity. Sin duda, una batalla que ha sido de lo más complicada pero que llega a su fin.