Elena Tablada denuncia que trataron mal a su abuela en el hospital antes de morir: "No me lo voy a perdonar"

INDIGNADA

Elena Tablada denuncia que trataron mal a su abuela en el hospital antes de morir: "No me lo voy a perdonar"

La diseñadora de joyas ha contado el episodio que ha atravesado después de que su abuela falleciera.

Elena Tablada denuncia que trataron mal a su abuela en el hospital antes de morir: "No me lo voy a perdonar"

Elena Tablada querido contar su experiencia después de que su abuela falleciera tras contagiarse de coronavirus. Elena Moure acudió al hospital a realizarse una radiografía fue en ese momento cuando le detectaron el virus y le dijeron que la carga vírica era prácticamente mínima, pero debido a su edad y por precaución decidieron ingresarla en planta para controlar sus niveles de oxígeno en sangre. Lo que no se esperaba su familia es que a los pocos días falleciera y ahora ha querido denunciar su nieta públicamente esta situación a través de su cuenta de Instagram.

Elena Tablada siendo consolada por Javier Ungría durante el funeral de su abuela Elena MouraElena Tablada siendo consolada por Javier Ungría durante el funeral de su abuela Elena Moura

La diseñadora decidió hacerlo público cuando está a punto de cumplirse dos meses desde que falleció su abuela alejada de los suyos. Y es que este caso no es un hecho aislado puesto que numerosas familias y personas han tenido que lidiar con este tipo de situaciones por la pandemia del coronavirus. Una de las cosas que ha hecho saber Elena Tablada a través de su cuenta de Instagram es que cualquier persona si es menor de edad dependiente o tiene signos de demencia que era algo que le sucedió su abuela debería estar acompañada por ley las 24 horas por un familiar, siempre siguiendo las medidas de protección ante el coronavirus.

Pero en su caso ningún momento se lo hicieron saber ni tampoco se les permitió acudir al hospital para llevarle a su abuela las medicinas que necesitaba por su demencia. "A mi madre y a mi tía les dijeron que la habitación estaba muy lejos y que si hubiese estado más cerca del pasillo si habrían podido entrar", ha seguido contando la diseñadora de joyas bastante indignada y una de las cosas que le duele bastante es que no pudo hablar con su abuela porque no le pasaron al teléfono: "La señorita no me transfería a la habitación, me decía que si mi abuela no me cogía el teléfono no me podía ayudar".

Elena Tablada acude a la misa funeral de su abuela con su hija EllaElena Tablada acude a la misa funeral de su abuela con su hija Ella

Por suerte al final pudo conseguirlo después de suplicar un enfermero y pudo hablar con su abuela un poco antes de que muriera: "Ese día pude hablar con ella, la pobre me dijo: 'Yo estoy divina, lo que no sé es por que estoy aquí solita'. Se me rompió el corazón porque es una persona que no ha estado nunca sola y murió sola en un cuarto". Y lo más chocante para ella es que dejaron que viese a su abuela una vez había fallecido, pero no pudo despedirse de ella en vida, por eso ha dicho: "Me pareció contradictorio, porque no me dejaron verla cuando estaba viva pero sí la mañana que falleció. ¿Cuando se muere ella se muere el coronavirus con ella?".

Nadie vigiló a su abuela

La sorpresa de Elena Tablada llegó cuando se enteró de que su abuela había muerto por falta de oxígeno en sangre: "Ver a mi abuela fallecida en su cama, sin una vía, sin suero, y descubrir en el informe médico que murió por falta de oxígeno sangre y no por otra cosa nunca me lo voy a perdonar", y añadía: "Nadie fue a vigilarla en toda la noche, porque para una persona se muera por falta de oxígeno en la sangre tiene que estar cuatro horas sin atención. Se lo avisé al médico, que la supervisasen porque ella se lo quitaba. Seguramente ese fuese su día, y gracias a dios no sufrió, pero lo quería compartir".

Te puede interesar