
El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha anulado el veredicto del jurado popular, por considerarlo arbitrario. La resolución del juicio terminó con la absolución del yerno de los joyeros Tous por el homicidio de un presunto ladrón. Ahora se ha ordenado repetir el juicio con un nuevo tribunal popular por incoherencias entre las declaraciones, la realidad y la sentencia.
El TSJC mantiene que la motivación del veredicto fue "claramente insuficiente, además de arbitraria, no solo por lo que atañe a la apreciación de la circunstancia de miedo insuperable, sino también en lo que respecta a la invencibilidad del error en agresión imaginaria "; la magistrada debería haberlo devuelto al jurado, para que estos volvieran a juzgarlo, pero no se hizo, así que se concluye que el veredicto del jurado "no sólo desatendió las instrucciones de la magistrada presidente" sino que además "tergiversó esencialmente la conclusión declarada y fundada del informe pericial sobre la salud mental de Corominas ".
Durante el juicio Corominas aludió que su actuación se basó en legitima defensa atenazado por un miedo superable, sin embargo su comportamiento durante aquella noche no hace más que desmontar esta teoría según se señala.

Corominas se acercó a ellos y disparó dos veces contra los ocupantes del vehículo. Fue en ese momento cuando comenzó el calvario del yerno de los conocidos joyeros.
La defensa de Corominas, desmontada
Para el alto tribunal catalán, el argumento de miedo insuperable no se sostiene y así lo demuestran las grabaciones de vídeo y audio que se mostraron durante el juicio. En esas grabaciones se constata que Corominas podía haber eludido sin ningún problema a los asaltantes hasta la llegada de la policía.
El miedo, según añade la sentencia, es un estado incompatible con el comportamiento que tuvo el yerno de los Tous, ya que acudió armado al lugar donde estaban los supuestos ladrones, previendo el enfrentamiento.
La sentencia además recuerda que Corominas había sido un profesional de seguridad privada, y que al conocer la presencia de los supuestos asaltantes se tomó la justicia por su mano, encañonando al copiloto del vehículo hasta la llegada de la policía.
La absolución del yerno de los Tous fue recurrida tanto por la acusación particular como por la Fiscalía, que pidió al TSJC que repitiera la mayor parte del juicio sin jurado popular, y por la defensa de Corominas, que se oponía al pago de 310.000 euros de indemnización a la familia de la víctima.