La Duquesa de Alba y Alfonso Díez animan a Cayetano Martínez de Irujo en un concurso hípico

SU MEJOR APOYO

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez animan a Cayetano Martínez de Irujo en un concurso hípico

Ambos se desplazaron a Salamanca para apoyar al Conde de Salvatierra, quien se mostró cariñoso con su madre y muy cortés con Alfonso Díez.

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez animan a Cayetano Martínez de Irujo en un concurso hípicoCayetana de Alba y Alfonso Díez frente al Palacio de Monterrey de Salamanca

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez se desplazaron a Salamanca para acudir al concurso de saltos hípicos en el que participó Cayetano Martínez de Irujo, quinto hijo de Doña Cayetana.

Así, la aristócrata y su prometido viajaron hasta dicha ciudad, donde se alojaron en el Palacio de Monterrey, una de las propiedades de la Casa de Alba. La pareja pasó la noche allí y paseó por el centro de la ciudad antes de ir a comer, tras lo cual fueron al Campo de Tiro, donde tuvo lugar la prueba hípica en la que participaba Cayetano Martínez de Irujo.

El apretón de manos entre Cayetano Martínez de Irujo y Alfonso Díez

Desde el palco la pareja animó y apoyó al jinete, quien subió al estrado para saludar a su madre y al que será su tercer marido. El Conde de Salvatierra besó a su madre con cariño y dio un apretón de manos al funcionario, gesto que disipa cualquier atisbo de mala relación entre ambos.

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez animan a Cayetano Martínez de Irujo en un concurso hípicoCayetana de Alba observa el apretón de manos entre Alfonso Díez y Cayetano Martínez de Irujo

Pero para Alfonso, este apretón de manos de Cayetano, que ha heredado el palacio de Arbaizenea de San Sebastián y el cortijo de Las Arroyuelas de Sevilla significa mucho. El palentino siempre ha intentado que la relación entre su prometida y sus vástagos fuera buena y que apoyasen la boda, algo que a finales de junio el Conde de Salvatierra no aceptaba, pues señaló: "Mi madre no se puede casar por una cuestión de responsabilidad histórica. Ella se compone de dos personas: la duquesa y Cayetana".

Ahora parece que el jinete ha superado sus reticencias hacia el que será el próximo duque consorte de Alba, que ha tenido el detalle de verle competir junto a Doña Cayetana. Todo parece indicar que el quinto hijo de la Duquesa de Alba asistirá a la boda de su madre, donde coincidirá con su ex mujer y madre de sus hijos, Genoveva Casanova, quien ha aceptado encantada la invitación porque mantiene una excelente relación con la abuela de sus hijos.

La Duquesa de Alba enfadada con su hijo Jacobo

Quien es más que probable que no acuda el próximo 5 de octubre al Palacio de las Dueñas es Jacobo Fitz-James Stuart, tercer hijo de Doña Cayetana, quien no está conforme con el reparto de la herencia y que ha sido criticado por su madre, quien dijo que "Jacobo mentía más que otros", además de calificar a su nuera, Inka Martí, de "mala y envidiosa".

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez animan a Cayetano Martínez de Irujo en un concurso hípicoCayetano Martínez de Irujo durante una competición de saltos en Salamanca

Ajenos a la polémica familiar, la Duquesa y Alfonso se han mostrado muy cómplices durante su estancia en Salamanca, un pequeño viaje para la pareja, aunque según ha confesado el funcionario en una entrevista en la radio: "hay que atarse los machos para seguir el ritmo de Cayetana". Este sería un pequeño aperitivo de la luna de miel que les espera y que podría llevarles a Tailandia, un destino que ambos desean visitar.

Te puede interesar