Los Duques de Alburquerque, Ioannes Osorio y Blanca Suelves, han decidido comenzar los trámites legales para su separación después de 25 años de matrimonio, según publicó ¡Hola!, que afirma que aún no han firmado ningún documento y la decisión ha sido tomada por acuerdo de ambas partes. La pareja habría intentado, sin éxito, reavivar su relación.
Según el citado medio, la separación de los Duques de Alburquerque se debería a un cambio en la perspectiva de la vida, aunque siguen teniendo muchas cosas en común como la buena relación con su familia. A pesar de la separación se siguen respetando y admirando, una decisión difícil que pone fin a treinta años de convivencia en los que se consolidaron como una de las parejas más estables de nuestro país.
La pareja, que tiene dos hijos en común, no ha tenido ningún cambio significativo en sus vidas por el momento, ya que continúan residiendo en la misma casa y Blanca Suelves sigue gestionando el alquiler para grandes eventos del palacete señorial de su marido, que se encuentra a las afueras de Madrid y data del siglo XVIII. Se desconoce si seguirá desempeñando estas funciones cuando su separación quede formalizada.
25 años de amor
Blanca Suelves y Ioannes Osorio se casaron por lo civil el 25 de julio de 1996 en Tarragona, concretamente en el castillo de Altafulla, que era propiedad de los marqueses de Tamarit, padres de la novia. En diciembre de 1997 decidieron hacerlo por la Iglesia, y para esta ocasión eligieron la capilla de 'Soto Mozanaque', su finca, aunque nunca trascendieron detalles de aquella ceremonia, que se celebró en la más estricta intimidad.

Ioannes Osorio se convirtió en un apoyo excepcional para Blanca Suelves cuando decidió alquilar 'Soto Mozanaque' a la celebración de eventos, convirtiéndola en la primera casa señorial de España abierta al público. La decisión estuvo motivada por la dificultad de mantener económicamente la propiedad, y donde Suelves encontró una oportunidad en la que poder desarrollarse personal y profesionalmente.