Diego Forlán se retira del fútbol profesional tras más de veinte años de éxitos a sus espaldas

FIN DE UNA ETAPA

Diego Forlán se retira del fútbol profesional tras más de veinte años de éxitos a sus espaldas

El uruguayo se retira del fútbol profesional después de más de veinte años en la profesión y muchos logros en el terreno de juego.

Diego Forlán se retira del fútbol profesional tras más de veinte años de éxitos a sus espaldas

Diego Forlán ha anunciado a través de las redes sociales que se retira del fútbol profesional después de una carrera muy exitosa y más de 20 años jugando en esta profesión. Su carrera ha sido muy exitosa tanto en Europa como en Uruguay, su país de origen, con el que conquistó la Copa América a través de su selección y consiguió llegar a semifinales en el Mundial de 2010.

Diego Forlán condecorado con la Cruz Oficial la Orden de Isabel la CatólicaDiego Forlán condecorado con la Cruz Oficial la Orden de Isabel la Católica

Las palabras de despedida del jugador han sido las siguientes: "Luego de 21 años tomé la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones pero comenzará otra de nuevos desafíos. ¡Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino!".

Al medio Telemundo le dijo: "No ha sido fácil, no quería que llegue el momento, pero sabía que iba a llegar. He decido dejar de jugar de manera profesional al fútbol". Por otro lado, su familia ha tenido mucho que ver en las decisiones que ha ido tomando como él mismo dijo tras declinar la oferta de un club: "Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil. Lo veía manejando, sabía que estaba llegando el momento. Con los nacimientos de Luz y César prioricé quedarme, aunque tenía ofertas para jugar afuera. No me puedo reclamar nada. Ni lo bueno, ni lo malo, que me llevó a ser cómo soy. Yo no siento esto como un trabajo, es un privilegio".

El cariño del club colchonero

Una de las cosas que más lamenta es no haberse podido retirar en el Peñarol: "Hubiera sido lindo cerrar la carrera en Peñarol, pero no se dio, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Me hubiera encantado, lo veía con buenos ojos". El uruguayo fue uno de los jugadores más distinguidos del Atlético de Madrid, por eso el club marileño le ah querido dedicar unas preciosas palabras a través de Twitter: "Para la historia quedarán tus golazos y la entrega que derrochaste con la rojiblanca convirtiéndote en leyenda de nuestro club. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, 'Cacha'!". Como jugador rojiblanco consiguió una Europa League y una Supercopa de Europa, además de convertirse en Pichiti y ganar una Bota de Oro.

Te puede interesar