Las desgracias que han marcado la vida de María Menounos

DIFÍCILES MOMENTOS

Las desgracias que han marcado la vida de María Menounos

La vida de María Menounos ha dado un drástico giro en los últimos años. La presentadora de televisión ha pasado por momentos muy duros que repasamos.

Las desgracias que han marcado la vida de María Menounos

María Menounos, conocida periodista en Estados Unidos y a su vez modelo, actriz y productora, ha tenido una vida repleta de éxitos. La presentadora, de ascendencia griega, comenzó sus andaduras en el mundo del modelaje en 1995, consiguiendo proclamarse como Miss Massachusetss en el año 2000.

Fue Miss Massachusetss en el año 2000Fue Miss Massachusetss en el año 2000

En el mismo año, se graduó en la universidad de Emerson mientras que era contratada como reportera de Channel One News, llegando a entrevistar al entonces presidente George W. Bush. Dos años después, pasó a informar sobre películas, música y moda en Entertainment Tonight. Pero por si fuera poco, fue contratada por MTV, canal que dejó para dedicarse a su carrera como actriz. Y es que María Menounos ha hecho de todo, incluso prestó su voz e imagen en 2005 a Electronic Arts y presentó el Festival de Eurovisión del año 2006 en Atenas.

Ha tenido papeles recurrentes en series de televisión del canal CBS, apareció en un videoclip de Jessica Simpson, ha protagonizado anuncios de Pantene, incluso ha llegado a participar en el conocido programa 'Bailando con las estrellas'. Y todo esto sin dejar de lado su profesión de periodista, convirtiéndose en la primera reportera estadounidense en entrevistar a toda la familia de Barack Obama.

Maria Menounos acude al Baby Shower de Kim Kardashian en Beverly HillsMaria Menounos acude al Baby Shower de Kim Kardashian en Beverly Hills

Pero también ha triunfado a nivel personal. María Menounos se ha codeado con importantes celebridades, como las Kardashian, llegando a acudir al babyshower de Kim Kardashian con famosas como Cara Delevingne y Gigi Hadid. Y a nivel sentimental, pues la presentadora se ha casado este mismo año con su pareja Keven Undergaro, de quien lleva enamorada 20 años.

Pero últimamente, la vida de ensueño de María ha dado un giro muy brusco. La reportera ha pasado a ser el centro de noticias que nada tienen que ver con sus logros profesionales y personales. A pesar de mantenerse fuerte y con ilusión, varias desgracias han sacudido la vida de la presentadora.

1 La enfermedad de su madre

Litsa Menounos, madre de la reportera, padece un cáncer en estadio cuatro. María Menounos lleva cuidando de ella bastante tiempo, poniendo la salud de su madre como prioridad. Por ella ha llegado a abandonar la cadena 'E!', así como 'E! News' después de tres años trabajando en ella.

María Menounos junto a su madre, Lisa / Fuente: InstagramMaría Menounos junto a su madre, Lisa / Fuente: Instagram

2 Le detectan un tumor cerebral

Gracias al conocimiento que María Menounos tenía sobre el cáncer por haber estado tan pendiente del estado de su madre, la presentadora empezó a padecer algunos síntomas que le resultaron familiares a los de su progenitora. En febrero del año 2017 empezó a sufrir mareos, dolores de cabeza y dificultad para hablar.

Al principio, María Menounos no daba crédito. Ni si quiera prestó la atención necesaria a su situación ya que su prioridad era la salud delicada de su madre. Llegó a posponer la visita al médico durante meses creyendo que estaba siendo paranoica. "Estaba poniendo la salud de mi madre primero, lo que quiero decir es comprensible, fue fundamental, pero tenemos que centrarnos más en nosotros mismos", decía en una entrevista.

Maria Menounos en Nueva YorkMaria Menounos en Nueva York
Pero estos síntomas llegaron a afectar a su trabajo: "Mi discurso se había enturbiado y tenía dificultades para leer el telepromter", contó a People. Así que, en mayo, tomó la decisión de ir al médico y someterse a una resonancia magnética. Fue entonces cuando le diagnosticaron un tumor cerebral que estaba empujando sus nervios faciales: "Lo siento mucho, tengo que decirte esto porque sé que estás pasando por muchas cosas con tu madre, pero tienes un tumor cerebral, se llama meningioma y tienes que tener una cita con un neurocirujano enseguida", fueron las palabras que la presentadora ha confesado que le dijo el doctor.

La presentadora, en lugar de llorar, se echó a reír: "Es tan surrealista e increíble que mi madre tenga un tumor cerebral y ahora yo también lo tenga". Así, la presentadora se sometió a una cirugía de aproximadamente siete horas para extirpare la mayor parte del tumor, que resultó ser benigno. Afortunadamente, y aunque ella misma declaró que el tumor era del tamaño de una pelota de golf, la operación fue todo un éxito. El 99,9% del tumor fue extirpado con apenas probabilidades de que reaparezca.

3 Tuvo que abandonar su trabajo

A raíz de todo esto, la modelo y presentadora anunció su retirada de los medios de comunicación. Necesitaba mejorarse completamente y recuperar su vida normal. La joven se recuperó en casa de la difícil operación, estando durante un tiempo con la cara entumecida por la cirugía.

Maria Menounos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018Maria Menounos en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018

Aunque actualmente se encuentra totalmente recuperada, sigue centrada en el grave estado de salud de su madre. Ella no ha tenido la misma suerte, pues su enfermedad sigue avanzando. Llegó así a abandonar la cadena 'E!' y 'E! News' después de tres años trabajando en ella.

4 Culpa a la industria del entretenimiento

María Menounos, ya recuperada, echa la vista atrás y cree que la industria del entretenimiento pudo afectar de forma negativa a su salud. En una entrevista concedida a Natalie Morales y Kit Hoover, de Acces Hollywood, declaró: " Creo que el estrés crónico en el cuerpo es realmente malo". La periodista añadió además que consideraba que en la industria existe mucha intimidación, mucha toxicidad y bullying, lo que calificó como "un viaje difícil".

Te puede interesar