-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Carme Chaparro ha despedido el año con uno de los testimonios más duros y sinceros que ha compartido nunca. La periodista y escritora, de 52 años, ha hecho balance de un 2025 que, según reconoce, ha sido "el más difícil" de su vida. Un año marcado por la pérdida de su padre y por un deterioro de salud que la ha obligado a frenar, a enfrentarse a dos operaciones urgentes y a convivir con un cansancio físico y emocional que ella misma describe como "demoledor".
En un carrusel de imágenes publicado en sus redes sociales, la primera de ellas junto a su padre, Chaparro se ha abierto en canal. "Este año he perdido a mi padre", comienza escribiendo. "Es lo más importante. El dolor nunca se irá, aunque aprenda a convivir con él". Su progenitor falleció el pasado mes de mayo, un golpe que la periodista aún está procesando y que ha marcado profundamente su despedida del año.
Carme Chaparro y su padre | Foto: InstagramPero no ha sido la única batalla. Carme también ha hablado del desgaste que le ha provocado su propia salud y la de personas cercanas. " He perdido otras cosas que duelen. La salud. Y la salud de otros", confiesa. "He querido luchar, pero me han faltado las fuerzas. Y me he sentido culpable". Unas palabras que reflejan la vulnerabilidad de una mujer que, pese a su fortaleza habitual, reconoce haberse visto superada.
La periodista también ha sido contundente al referirse a quienes no han estado a la altura en este año tan complicado. " Me han fallado y herido de manera asquerosa. Llega el día en el que abres los ojos y lo ves ", escribe, dejando claro que ha decidido cerrar la puerta a personas que no suman. Frente a ello, reivindica el valor de quienes sí han estado: " Mi familia. Mi marido. Mis amigas. Esas personas que te sostienen ".
Carme Chaparro ingresada en el hospital | Foto: InstagramEstas Navidades han sido especialmente diferentes para ella. No solo por la ausencia de su padre, sino por el reciente ingreso hospitalario que la mantuvo mes y medio alejada de su rutina tras someterse a dos operaciones urgentes. A su regreso a casa, compartió el recibimiento que le habían preparado sus hijas, Laia y Emma: un ramo de flores y un árbol de Navidad que la emocionaron profundamente. "Ya estoy en casa", escribió entonces.
La batalla silenciosa que Carme Chaparro aún no quiere compartir
En una entrevista reciente, Chaparro reveló que actualmente necesita medicación diaria, en concreto, más de diez pastillas, debido a una enfermedad crónica cuyo diagnóstico prefiere mantener en privado hasta que los médicos encuentren una solución definitiva. Su intención, asegura, es compartir su experiencia cuando pueda hacerlo de forma útil: " Quiero ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo ".
Con este testimonio, Carme Chaparro cierra un año marcado por la pérdida, la fragilidad y la resiliencia. Y lo hace con un mensaje que es, a la vez, un desahogo y un abrazo a quienes la siguen: un recordatorio de que incluso en los años más oscuros, siempre hay manos que sostienen.