Denise Richards revela que su hija padece un trastorno cromosómico

UNA DURA ENFERMEDAD

Denise Richards revela que su hija padece un trastorno cromosómico

A pesar de los desafíos que supone esta enfermedad, la actriz mantiene una actitud optimista que intenta trasmitir a su hija.

Denise Richards revela que su hija padece un trastorno cromosómico

Denise Richards, que fue uno de los rostros que más destacaron en los años noventa gracias a su belleza y su talento como actriz, admite que actualmente tiene otras prioridades. Ha confesado a la revista People que su hija pequeña Eloise, a la que adoptó en 2011 cuando estaba soltera, no está creciendo de la misma manera que lo han hecho sus otras dos hijas, Samy y Lola, fruto de su relación con el actor, Charlie Sheen.

En el caso de Eloise, la pequeña tiene unas "necesidades especiales" ya que padece el síndrome del cromosoma 8 recombinante, un trastorno cromosómico: "le ha causado muchos retrasos en el desarrollo", afirma la intérprete. Este síndrome se caracteriza por anomalías cardíacas congénitas importantes, malformaciones urogenitales, déficit intelectual de moderado a grave y dismorfismo craneofacial leve.

"No pudo sentarse sola durante mucho tiempo y no comenzó a caminar hasta que tenía dos años. Y eso se consiguió con terapia física", confiesa. "Ella solo puede decir un puñado de palabras. Hay momentos en los que aparenta su edad y otras en las que emocionalmente parece que tiene tres años. Ha sido un reto. Estoy aprendiendo todos los días porque realmente no tienen una hoja de ruta para su caso", añadía.

Sin embargo, Richards mantiene una mente positiva y admite: "Cada niño es diferente. No sé si Eloise alguna vez va a hablar como un niño normal, pero, como madre, quiero lo mejor para mis hijos y cuido de ellos sin importar cuales sean las circunstancias". Ahora la actriz está casada desde septiembre de 2018 con Aaron Phypers, fue en una íntima ceremonia celebrada en Malibú.

Te puede interesar