Daniel Sancho cumple 7 de agosto de 2025 dos años en prisión en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. A la espera de que el Tribunal Supremo de Tailandia resuelva los recursos presentados, el español mantiene una rutina centrada en su salud física y mental.
Según su defensa, Carmen Balfagón, confirma a Informativos Telecinco que Sancho "está bien, esperando la resolución del recurso, que conoce perfectamente, y pendiente de que se resuelva". Ramón Chippirrás añade que ha tenido "alguna visita particular" (fuera del control de los letrados) y que mantiene contacto semanal con su entorno más cercano.

El preso dispone de videollamadas semanales con su padre y con su madre. Pese a que se rumoreaba que su relación con su madre, Silvia Bronchalo, se había enfriado, no ha sido así y le ha seguido visitando. Daniel Sancho también cuenta con sesiones periódicas con el equipo jurídico y atención psicológica. El deporte forma parte fundamental de su día a día tras las rejas.
Fuentes consultadas por Informativos Telecinco aportan detalles sobre su situación carcelaria. Triun Arts, autor de 'Daniel Sancho: toda la verdad y nada más que la verdad', señala que Sancho comparte celda con una quincena de reclusos y que cuenta con un amigo extranjero. Aunque está "fuerte físicamente", su estado de ánimo es de resignación y dedica gran parte del tiempo a la lectura.

La vía judicial sigue abierta tras varios recursos: la familia de la víctima pidió en noviembre de 2024 la aplicación de la pena de muerte o un incremento de la indemnización. En marzo de 2025, la defensa solicitó la reducción de la condena mediante un recurso de 400 páginas, y un tercer escrito cuestiona la imparcialidad del Tribunal de Apelación Región 8 de Phuket.
De Phuket al Supremo
El tribunal de Phuket tiene previsto pronunciarse tras el verano de 2025. A partir de ahí, las partes decidirán si elevan el caso al Tribunal Supremo, donde se dictaría la sentencia definitiva. De confirmarse la condena a cadena perpetua (equivalente a unos 50 años), Sancho tendría que cumplir al menos siete u ocho años en Tailandia antes de solicitar traslado a España y abonar la indemnización impuesta.