7 mujeres más se suman a las 15 que han denunciado ya al actor Cuba Gooding Jr. por presunto comportamiento sexual inadecuado que se traduce en tocamientos no consentidos sin previa relación ni consentimiento verbal tanto en restaurantes como en locales nocturnos. De un total de 22, hasta la fecha solo ha sido acusado formalmente de tres de ellos aunque las acusaciones esperan que la justicia reconozca un comportamiento recurrente por parte del actor ya que los hechos denunciados se sitúan entre un período de tiempo de 2001 a 2018.
" Sucedía rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas en bares y clubes nocturnos, con quienes no había tenido interacción anterior y a quienes tocaba inapropiadamente ", se puede leer en los documentos oficiales de la investigación y que fueron aportados por las propias acusaciones. Los tocamientos, además, se sucedieron en diferentes estados de los Estados Unidos ( Nueva York, California, Georgia, Utah, Texas y Nueva México ) donde la leyes varían en función de cada uno.
Respecto a estas nuevas acusaciones, lo hechos denunciados serían los siguientes. Una mujer ha testificado que el actor la forzó hasta que la besó sin que esta hubiese dado su consentimiento cuando ambos estaban en el Festival de Sundance. Según dicta la denuncia, ambos acudieron juntos al visionado de una película y cuando ella quiso marcharse, Gooding le rompió las medias y tuvo que defenderse mordiéndole la mejilla hasta conseguir escapar.
Abusos realizados en diferentes estados de Estados Unidos
Otra de ellas testificó que el exactor de 'Empire' le metió las manos por dentro del pantalón para tocarle las nalgas al mismo tiempo que decía: " Sé que quieres ser actriz y yo te puedo arruinar ". Esto sucedió en Atlanta en el año 2011. Mismo año en el que le pidió a otra mujer que se sentase "en mi cara, me vas a orinar en la boca y me vas a mear encima", fueron sus palabras exactas. Unas palabras parecidas a las que le había dicho a una mujer años atrás en el mismo bar. Estos son solo los casos más llamativos de 3 de las 7 nuevas denuncias. Las otras han alegado que el actor las forzó y las besó sin su consentimiento en Manhattan, Los Ángeles, San Francisco y en el club nocturno cercano al Festival de Sudance en el año 2003, añade The New York Times.