4 momentos tristes y 4 alegres en la vida de Genoveva Casanova

SU VIDA EN TRISTEZAS Y ALEGRÍAS

4 momentos tristes y 4 alegres en la vida de Genoveva Casanova

Conoce la vida de la mexicana en las 4 tristezas y las 4 alegrías que han marcado su vida.

4 momentos tristes y 4 alegres en la vida de Genoveva Casanova

La mexicana Genoveva Casanova nació en Ciudad de México el 8 de noviembre de 1976. Licenciada en Filosofía por la Universidad Panamericana, fue seleccionada en el año 2000 para hacer un intercambio universitario con la Universidad de Sevilla, y fue en esta ciudad donde conoció a Cayetano Martínez de Irujo.

Genoveva Casanova en la inauguración de la exposición 'No Blink'Genoveva Casanova en la inauguración de la exposición 'No Blink'

Precisamente aquí comenzaron su relación y en el 2001 anunciaban que estaba embarazada de mellizos, y cuatro años después daban el paso de casarse, aunque el idílico matrimonio decidir terminar su relación dos años más tarde, alegando diferencias irreconocibles: "Desgaste de una relación prolongada en una situación que ha sufrido numerosas complicaciones por diversas causas", según informaron en su día en un comunicado remitido a EFE, tal y como cuenta ABC.

Este es uno de los momentos que sin duda ha marcado la vida de Genoveva Casanova, pero hay muchos acontecimientos que han dejado huella en el corazón de esta polifacética mujer, y es que aunque su vida ha estado llena de grandes alegrías también ha tenido momentos muy dolorosos a lo largo de ella. Por ello, te mostramos la vida de Genovesa Casanova en sus 4 momentos más tristes y 4 más alegres.

Las penas

La muerte de la Duquesa de Alba

Pese a su divorcio de Cayetano Martínez de Irujo, Genovesa Casanova seguía manteniendo una estupenda relación con la Duquesa de Alba y era frecuente que la mexicana la fuera a visitar.

La Duquesa de Alba entrega a Genoveva Casanova el Premio Solidario del Festival de las Naciones 2013La Duquesa de Alba entrega a Genoveva Casanova el Premio Solidario del Festival de las Naciones 2013

Por ello el fallecimiento de la Duquesa de Alba, el 20 de noviembre de 2014, supuso un duro golpe en la vida de la Genovesa Casanova que siempre demostró un gran afecto a la par que una gran fidelidad y lealtad, además llegó a considerarla como una segunda madre, ya que a pesar de no seguir casada con el hijo jinete de la Duquesa de Alba la seguía visitando y estuvo siempre a su lado hasta su último adiós.

La ruptura con el exministro José María Michavila

Tras un año y medio de relación, parece que la diseñadora Genoveva Casanova y el exministro de Justicia José María Michavila decidieron poner punto y final a su relación, en agosto de 2016 según confirmó la revista ¡Hola!.

Aunque en su relación siempre ha habido idas y venidas, esta fue la definitiva y es que el el amor habría llegado a su fin, ya que la pareja no fue capaz de superar la crisis que les mantuvo alejados durante unos meses, una ruptura que sin duda ha causado un gran dolor en la diseñadora. Otra de las razones por las que habrían decidido emprender sus caminos por solitario es debido a que sus agendas eran incompatibles, y es que el cuidado de sus hijos y la gran cantidad de eventos a los que asistir, al final han terminado por destruir la relación.

Genoveva Casanova y José María Michavila en el concierto de Juanes en MadridGenoveva Casanova y José María Michavila en el concierto de Juanes en Madrid

El sueño de la excondesa de pasar por el altar con el exministro se rompió en mil pedazos, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Esperamos que pronto volverá a encontrar una persona con la enamorarse e ilusionarse y con la que pueda conciliar tanto su vida privada como profesional.

El ictus de su madre

Su madre es uno de los pilares fundamentales de su vida. El 7 de abril de 2010 Mariana González sufrió un ictus cerebral. En cuanto conoció la noticia de que su madre había sido ingresada por esto la ex de Cayetano Martínez de Irujo voló a México para estar al lado de su madre. Después de un año y medio tuvo que someterse a una segunda operación en Phoenix, operación para la cual también Genoveva Casanova se trasladó hasta allí, para estar con su madre en estos duros momentos.

Genoveva Casanova en la presentación de 'Lo que la vida me ha enseñado'Genoveva Casanova en la presentación de 'Lo que la vida me ha enseñado'

Cuando saltaron los rumores sobre que había pedido la nulidad matrimonial

En 2015 surgieron rumores de que la mexicana había pedido la nulidad matrimonial al hijo jinete de la Duquesa de Alba para casarse con el que era su pareja por aquel entonces, el exministro José María Michavila. Este hecho sin duda llegó a molestarle bastante, ya que aseguró para ¡Hola! que este rumor era totalmente falso: "En los últimos tiempos se ha hablado muchísimo de muchísimas cosas, que la mayoría no son ciertas. A día de hoy lo único que les puedo decir es que no he iniciado ningún trámite de ningún tipo".

Las alegrías

La boda con Cayetano Martínez de Irujo

Sin duda alguna ha sido el hombre que ha marcado de una forma extraordinariamente su vida, y es que la joven mexicana que vino a España a estudiar, encontró en Sevilla el amor. A finales del año 2000 se conocieron en una competición hípica en Jerez de la Frontera y esa misma Navidad anunciaban que estaban esperando mellizos, que nacieron en verano.

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova junto al Cristo de los Gitanos de SevillaCayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova junto al Cristo de los Gitanos de Sevilla

A pesar de tener a sus pequeños la pareja no decidió casarse hasta cuatro años después, más concretamente el 15 de octubre de 2005 en la ciudad de Sevilla, aunque la separación llegó dos años después, la pareja continuó manteniendo una excelente relación y, de hecho, la Duquesa de Alba murió convencida de que ambos volverían a estar juntos. Realidad que por el momento no se ha dado.

Inauguración de su exposición fotográfica

Su primera exposición de fotografías tuvo lugar en Barcelona, el nombre que puso a esta fue 'No Blink' en diciembre de 2013. Tal fue el éxito que Genoveva Casanova inauguró su segunda exposición de fotos en 2015, aunque esta vez fue en la galería de arte Marlborough de Madrid, en esta segunda la India ha sido la gran protagonista y su gran fuente de inspiración.

Sin duda ha sido una de sus mayores alegrías, ya que era un sueño que hacía mucho tiempo que quería cumplir. La fotografía es una de las grandes pasiones de la excondesa, por eso ver que al fin se han expuesto sus fotografías es una grata alegría para ella.

La presentación de su primer libro

Su primer libro, que se titula 'El llanto de los elefantes', sin duda ha sido ha sido una gran satisfacción y alegría para la mexicana y es que en él relata la historia de una joven llamada Hellena Torner, una joven mexicana que viaja desde México a Madrid y se enamora de un apuesto joven que pertenece a la aristocracia con el que tiene un hijo y se casa, pero el matrimonio no es lo que ella esperaba y terminará poniendo punto y final a la relación.

Una historia que muchos pueden pensar que tiene que ver con su vida personal, aunque ella misma declaró a Vanitatis que se trataba de una historia muy diferente a la suya :"Es una historia muy diferente a la mía. Hay anécdotas similares, pero no tienen que ver con mi matrimonio ni con mi situación emocional de ahora. Le aseguro que nadie tiene que preocuparse por mi libro".

Sus hijos

A pesar de todos sus compromisos, Genovesa Casanova siempre ha demostrado que sus hijos son la mayor de las prioridades en su vida. Tiene dos hijos, los mellizos Luis y Anima que actualmente tienen catorce años y que fueron fruto del gran amor que existió entre Cayetano Martínez de Irujo y ella.

Genoveva en compañía de sus hijos Luis y AminaGenoveva en compañía de sus hijos Luis y Amina

Y es que el amor que siente por ellos es tan grande que su libro está dedicado únicamente y exclusivamente a sus hijos: "Ellos atraviesan todo mi sentido con su vuelo. Que su paso por este mundo les llene de toda la maravilla que yo he encontrado aquí y que se vayan algún día, dentro de muchas andanzas, con el alma bien hinchada", es así como muestra en su libro la importancia de sus hijos en su vida, que aunque ha estado marcada por alguna que otra desgracia también ha tenido sus grandes alegrías.

Te puede interesar