-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Dabiz Muñoz vuelve a ser el mejor chef del mundo, y es que el cocinero ya lo es por patida doble ya que el año anterior se hizo con el mismo premio. Ahora ha sido en Madrid donde ha acudido a la gala The Best Chefs Awards y que ya logró en su edición anterior celebrada en Ámsterdam. El cocinero de DiverXO se convierte así en el número uno de esta lista, por delante del cocinero danés René Redzepi.
Esta alegría se suma a que además en el Top diez de los mejores cocineros se encuentran seis cocineros que acaparan cuatro puestos: Joan Roca (El Celler de Can Roca, Gerona), número tres del mundo; Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), número cuatro del mundo; y el trío de cocineros de Disfrutar (Barcelona) que forman Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, sin olvidar a David Muñoz.
Lo cierto es que este triunfo ha sido muy celebrado por el propio cocinero, pero sobre todo por su mujer, la presentadora Cristina Pedroche, que no puede estar más orgullosa de sus logros y que así lo ha expresado a través de sus redes sociales compartiendo un vídeo en el que aparece con él."Sigo sin palabras. Menudo sueño haber conseguido por segundo año consecutivo el premio al mejor chef del mundo @dabizdiverxo. Es algo histórico. Soy feliz. Muy feliz. Orgullosa por ti y por nuestro equipo. Os adoro. Ya lo sabéis", ha dicho.
Por su parte, él ha dicho: " Es un honor, es increíble ", y ha agradecido a todo el equipo con el que cuenta, sin olvidarse de su mujer, su apoyo incondicional: "Sin ella no hubiéramos conseguido lo que hemos logrado en el mundo XO", y ha terminado diciendo: "¡ Te quiero !". Los dos han demostrado ser un gran equipo, apoyándose en sus proyectos mutuos y yendo siempre de la mano.
Apostando por la gastronomía urbana
El chef se suma así al título ya ostentado por Joan Roca en dos ocasiones, Björn Frantzén (Frantzén, Estocolmo) y Rene Redzepi (Noma, Copenhague), y ha querido dedicarle el premio a algunos compañeros de oficio a los que se ha referido, como Juanjo López (La Tasquita), Mario Sandoval (Coque) o Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), algunos de los que contribuyen a hacer de la capital un destino gastronómico internacional.
