Cristiano Ronaldo financia dos hospitales portugueses para luchar contra el coronavirus

AYUDANDO A LA CAUSA

Cristiano Ronaldo financia dos hospitales portugueses para luchar contra el coronavirus

El jugador de fútbol ha querido apoyar económicamente junto a su agente a dos hospitales de, uno en Lisboa y otro en Oporto.

Cristiano Ronaldo financia dos hospitales portugueses para luchar contra el coronavirus

Debido al estado de alarma decretado en Italia, Cristiano Ronaldo continúa confinado en Madeira, Portugal, el lugar en el que nació y en el que vive su familia. Pese a que en Turín esté su casa, lugar al que se mudó debido a sus compromisos profesionales, permanece la familia unida a la espera de que todo se vaya solucionando poco a poco.

Pese a que los contagiados en Portugal son muchísimos menos que en España, en este paós se ha decretado el estado de alarma, dando un paso por delante a otros países que tomaron medidas demasiado tarde. El futbolista está muy preocupado por todo lo que está pasando, y aunque en Portugal las cosas no marchan tan mal como se esperaba, ha querido tener un gesto con su país.

Cristiano Ronaldo en la boda de Jorge Mendes y Sandra BarbosaCristiano Ronaldo en la boda de Jorge Mendes y Sandra Barbosa

El exjugador del Real Madrid ha decidido, junto con su agente Jorge Mendes, financiar la ampliación de dos hospitales para que pueda haber más camas de cuidados intensivos. El dinero que ha donado, que aún no se sabe cuánto es, servirá para crear dos nuevas las de UCI en el CHULN de Lisboa y otra ala en el hospital Santo Antonio de Oporto.

Las dos nuevas unidades del centro hospitalario de Lisboa recibirán los nombres de UCI Jorge Mendes y UCI Cristiano Ronaldo. "Estarán equipadas con camas, ventiladores, monitores cardíacos, bombas y jeringas de infusión, todos ellos equipos esenciales para el cuidado de pacientes críticos con COVID-19", tal y como han confirmado desde el hospital a ESPN.

Cristiano Ronaldo con sus tres hermanos en FunchalCristiano Ronaldo con sus tres hermanos en Funchal

El norte del país, la parte más afectada

Por su parte, el hospital de Santo Antonio, que es parte del Centro Hospitalario Universitario de Oporto, tendrá un nuevo ala de cuidados intensivos con capacidad para 15 nuevos pacientes. Y es que Oporto, situado más en el norte del país, es una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

Te puede interesar