-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Cilia Adela Flores de Maduro, nacida en Tinaquillo, Venezuela, 15 de octubre de 1956, es una abogada y política venezolana que ha sido una de las figuras más relevantes dentro del chavismo durante más de dos décadas. Con una formación profesional en Derecho y especialización en áreas como derecho penal y laboral, Flores saltó a la escena pública en los años 90 al integrarse en la defensa legal de Hugo Chávez tras el intento de golpe de Estado de 1992, lo que marcó su vinculación con el Movimiento Bolivariano que daría lugar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Desde principios de los 2000, Flores construyó una trayectoria política propia. Fue elegida diputada en la Asamblea Nacional y, en 2006, se convirtió en la primera mujer en presidir el parlamento venezolano, cargo que desempeñó hasta 2011. Más tarde ejerció como procuradora general de la República entre 2012 y 2013, bajo los gobiernos de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro.
Su relación sentimental con Nicolás Maduro
Tras años de relación con Maduro, Flores y él se casaron en el año 2013, poco después de que éste asumiera la presidencia de Venezuela. Desde entonces ha sido presentada oficialmente no solo como primera dama, sino como la denominada "primera combatiente de la patria", un término promovido dentro del régimen para subrayar su compromiso político más allá de un rol meramente ceremonial.
A lo largo de su carrera, Flores ha sido una figura de gran influencia en el poder chavista y en la construcción de alianzas dentro del PSUV. Su liderazgo y presencia han sido objeto de atención nacional e internacional, a menudo junto a su esposo, especialmente en contextos de fuerte polarización política.
Ahora, en el recién estrenado 2026, Cilia Flores ha vuelto al foco público tras ser capturada junto a su marido, Nicolás Maduro durante una operación ejecutada por las fuerzas estadounidenses en Caracas y dirigida por el presidente Donald Trump. La pareja se enfrenta a acusaciones de narcotráfico y otros cargos federales que ahora deberán enfrentarán en Nueva York.