-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Hay que remontarse a diciembre de 2023 para entender el origen de la crisis reputacional de Chiara Ferragni como influencer e imagen de marca. La multa millonaria por publicidad engañosa en la venta supuestamente benéfica de su famoso Pandoro Pink trajo consigo una investigación mayor sobre otras de sus colaboraciones convirtiendo a la empresaria italiana en alguien 'non grata' para las marcas.
Chiara Ferragni en Madrid en un evento de Goa OrganicsChiara Ferragni en Madrid en un evento de Goa Organics cuando fue presentada como imagen de sus productos capilares.GtresEl 'Pandoro Gate' supuso el principio del fin de muchas colaboraciones de Chiara Ferragni con grandes marcas: Coca-Cola (que tenía grabado un anuncio que nunca se llegó a emitir), la firma de gafas Safiro que fabricaba las de su marca homónima, Cartiere Polo Pigma, encargado de la papelería también de la firma (motivo por el que ahora todo sus productos están de saldo a 1 euro); Pantene; Nivea... una larga lista de marcas que en cuanto supieron del escándalo cancelaron sus contratos con Chiara Ferragni.
Chiara Ferragni, imagen de Goa Organics
Ahora, nueves más tarde, Chiara Ferragni vuelve a convertirse en imagen de una firma. El anuncio se hacía esta misma mañana del lunes 16 de septiembre cuando la italiana apreció por sorpresa en la tienda WOW Concept de Madrid, en plena Gran Vía. Lo hizo ya convertirda en imagen de la línea capilar de la marca catalana Goa Oganics.
Goa Organics es una marca nacida en Barcelona que apuesta por productos "sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, parafinas, aceite de palma, aceite mineral, aluminio, formaldehido y derivados, dea, tea, mea" tal y como explica en su página web. " Nosotros no usamos un largo listado de ingredientes no por su toxicidad, sino porque consideramos que únicamente embellecen el cabello sin repararlo, solo un producto de nuestra gama contiene siliconas por una esencial necesidad".
Esto supone así el regreso de Chiara Ferragni a la faceta que la convirtió en quien es hoy en día, la de influencer. A la espera de que comience activamente a hacer publicidad de nuevo en sus redes sociales, la última vez que lo hizo para una marca ajena a sus propios negocios fue el 14 de diciembre de 2023, última vez que un post suyo llevó el hashtag "ADV", es decir, un anuncio. Y esto, en su perfil, ocurría en prácticamente casi todo los post.